El presidente de la UCR fue entrevistado esta mañana y se refirió a los problemas económicos de nuestro país, como también de las elecciones legislativas de este año

“La difícil situación económica es evitable”, sentenció hoy el presidente de la UCR, Mario Barletta y explicó que “falta un programa que ataque los problemas estructurales, el gobierno genera desconfianza por todas partes, en la gente, en los inversores y en el mundo”.

Durante una entrevista radial, Barletta señaló que “no tenemos un escenario de tranquilidad respecto a la economía. Hay problemas, las medidas que se toman son aisladas, no dan la sensación de la conformación de un programa que es lo que la Argentina necesitaría”.

Por otra parte, el líder radical lamentó que la búsqueda de las soluciones a estos problemas no sea a través del diálogo: “da la sensación que hay más luchas por los espacios de poder entre distintos sectores del gobierno nacional y desde allí arremeten contra la oposición. El escenario que deseamos es el de trabajar en forma conjunta, que es lo que está pidiendo la sociedad”.

Respecto a la UCR de cara a las elecciones legislativas de este año, el ex intendente de Santa Fe resaltó “el radicalismo está en una etapa de pleno fortalecimiento, sobre todo a partir del 2011, donde volvió a tomar un protagonismo muy importante en la actividad parlamentaria con los casos de Reposo, el freno al avance contra Leandro Despouy y la negativa a una reforma constitucional”.

“Estamos dialogando con otras fuerzas políticas afines, en distintos distritos, como en Capital Federal y Buenos Aires”, enumeró Barletta y afirmó “en Santa Fe todos saben que gobernamos a través de un frente con el socialismo, la coalición cívica, la democracia progresista y estamos en una instancia de diálogo para ir conformando un espacio común”.

“No creo que haya en ningún distrito acuerdos institucionales con el PRO, puede haber algún radical que piense en formar o en irse para conformar un espacio conjunto con el PRO, esas son cuestiones personales”, expresó el titular de la UCR.

“En el 2013, si bien va a haber decisiones distrito por distrito, es prematuro decir que puede haber un frente electoral conformado a nivel nacional, pero sí va a ser una posible antesala de lo que vaya a ocurrir en 2015, donde no tengo dudas que junto a fuerzas afines vamos a formar un espacio común con un proyecto alternativo”, concluyó Barletta.

FUENTE:
WWW.UCR.ORG.AR