Este sábado en Sauce de Luna, departamento Federal, se constituyó una nueva corriente provincial del radicalismo entrerriano, integrado por opositores a AtilioBenedetti.
La presidente del Comité Capital de laUCR, Ana Sione, dijo que el objetivo es el retorno de los radicales que se alejaron del partido.
En declaraciones radiales, Sione dijo que el objetivo de este nuevo espacio político es "defender los ideales del radicalismo", y remarcó que se "llevará una propuesta a la sociedad". La dirigente dijo que la UCR está capacitada para conformar "un proyecto alternativo al kirchnerismo
 
"Se habló de recuperar el radicalismo, y que aquellos radicales que se fueron a sus casas empiecen a formar parte de este espacio para activar al partido", expresó Sionequien dijo que trabajarán para el retorno de los militantes que "últimamente no se han sentido motivados por el partido".
 
Comunicado
Los dirigentes y militantes remarcaron, a través de un comunicado, que "es un espacio colectivo, amplio, horizontal y participativo, sin exclusiones y abierto a la integración de todos los radicales que comulguen con estos preceptos".
 
La asamblea que se llevó a cabo en Sauce Luna se volverá a realizar el próximo sábado, a las 15, en esa misma localidad. Más de trescientos dirigentes y militantes, representando a la totalidad de los departamentos de la provincia y a la Juventud Radical y tras un extenso debate, resolvieron lanzar un nuevo espacio denominado MovimientoYrigoyenista Entrerriano.
 
Según manifestaron se "reafirman los ideales partidarios de AlemYrigoyenIllia yAlfonsín, para aportarle al radicalismo una dinámica y una inserción social de lo cual hoy carece".
 
El grupo volverá a reunirse el próximo sábado, a las 15, en Sauce de Luna. 

FUENTE:
PARANA.TUENTRERIOS.COM