LA U.C.R. JUNTO AL ARCO OPOSITOR EN TRIBUNALES: "SIN JUSTICIA NO HAY FUTURO"

En Tribunales, junto a referentes de todo el arco opositor, el titular de la UCR acusó al Gobierno de buscar la impunidad mediante la reforma del Poder Judicial.

"Estas reformas de la Justicia tienen un único objetivo: seguir llenando valijas", sentenció el titular de la UCR, Mario Barletta, tras el acto realizado por toda la oposición en el Palacio de Tribunales en defensa de la Justicia independiente.

"Es tan escandalosa la corrupción y el uso partidario de los fondos públicos que hace el kichnerismo, que no les alcanza con tener clausurado el Congreso; ahora quieren clausurar también la Justicia", denunció el ex intendente de Santa Fe.

"Nos queda la calle, los partidos políticos de la oposición no sólo estamos haciendo este acto para respaldar la independencia de los jueces, sino que hemos coincidido todos en acompañar a la ciudadanía en la convocatoria para el próximo jueves, conocida como 18A para decirle al Gobierno 'hasta acá llegó su impunidad´”, resaltó el líder radical..

"La Justicia es una de las instituciones que necesita reformas pero lo que el oficialismo busca es el manejo del Poder Judicial”, señaló Barletta y amplió “si se quiere mejorar la Justicia, ¿por qué no se discutió ninguno de los muchos proyectos que presentaron los legisladores?. Este es un acto desesperado de un gobierno al que se le acaba el ciclo y teme las consecuencias de su accionar ilícito".

Consultado sobre las denuncias de lavado de dinero que recaen sobre el empresario K Lázaro Baéz, Barletta dijo que "a nivel institucional, enviamos hoy una carta a la Procuradora Fiscal de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para exigir la actuación de su oficina de Criminalidad Económica y Lavado de Activos en la investigación de los presuntos delitos en el programa "Periodismo para Todos"

“El Radicalismo está en estado de alerta” remarcó Barletta. "Por la gravedad de la situación que vive nuestra república, la semana pasada hicimos un llamado partidario a la movilización para acompañar los actos y las denuncias que estamos realizando los dirigentes”, en referencia a la carta que el Comité Nacional y la Convención Nacional de la UCR enviaron a los militantes radicales de todo el país. La carta expresa entre otras cosas que "estamos frente a un grupo faccioso que vacía el sentido de las reglas que protegen la libertad de los argentinos y que encubre su búsqueda de la hegemonía política necesaria para la protección de los funcionarios corruptos”.

Estuvieron presentes, entre otros, José Cano, Ricardo Gil Lavedra, Alfonso Prat Gay, Norma Morandini, Mauricio Macri, Mario Negri, María Eugenia Vidal, el rabino Sergio Bergman, Gabriela Michetti, Leandro Despouy, Felix Loñ, Federico Pinedo, Pablo Tonelli, Ricardo Alfonsín, Pablo Javkin, Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo, Gustavo Ferrari, Francisco De Narváez, María Eugenia Estenssoro.

FUENTE:
WWW.UCR.ORG.AR