El presidente del Comité Pcial. (UCR) repudió lo sucedido en la cámara baja del Congreso de la Nación. A su vez, manifestó que existe descontento en la gente, pero que son los partidos políticos los encargados de materializarlo.

Diputados aprobó los cambios en la Magistratura tras un tenso debate. Luego de casi 19 horas de ásperas discusiones e intensos cruces, el oficialismo consiguió las adhesiones justas para lograr la mayoría especial y pasar el proyecto. La oposición se retiró del recinto luego de que un artículo fuera aprobado en medio de denuncias por irregularidades. Hubo incidentes aislados en las afueras del Congreso. También se sancionó la creación de tres nuevas cámaras de Casación. 

En este marco, Radio F5 dialogó con Jorge D´Agostino, que calificó lo ocurrido: "esto es un bochorno". En este sentido, detalló lo que se vivió en la Cámara baja, y denunció: "Tenemos votaciones dudosas en el la Cámara de diputados en el proyecto del Consejo de la Magistratura. Se necesitaban 129 votos para obtener el afirmativo de la ley, y en un artículo hubo 128 votos. El oficialismo dice que algunos diputados justo en ese momento estaban caminando por alrededores, la oposición dice que no, que efectivamente eran 128, y ese artículo no se votó". 

Al mismo tiempo, el radical cuestionó: "El oficialismo cree que está bien elegir por voto popular al Consejo de la Magistratura, que lleva a obtener sentencias según lo que piensen los partidos políticos. Le estamos corriendo el velo a la estatua de la Justicia que está vendada". 

Con respecto a la masiva movilización del 18 A, Jorge D´Agostino reflexionó: "Cuando uno está enojado hay que pedir, pacíficamente, pero hay que pedir. Pero también hay que canalizar estas protestas a través de los partidos políticos, que son las únicas organizaciones que pueden materializar el reclamo de la gente".

FUENTE:
WWW.INFORMEDIGITAL.COM.AR