En el día de la fecha, La Corriente Radical de Entre Ríos (CRER) se reunió en el bellicismo Pueblo Brugo, que es administrado por amigos de la Unión Cívica Radical y queremos felicitarlos por el muy buen trabajo que allí están realizando.

Con numerosa presencia de Radicales de los departamentos del centro norte de la Provincia, no podemos dejar de expresar nuestro regocijo al ver que nuevamente la Unión Cívica Radical se pone de pie y empieza a construir con mucha seriedad una alternativa política con real vocación de ganar elecciones y gobernar. Hecho que se trasunta en la vuelta ala militancia de muchos correligionarios aquí presentes que hacía largo tiempo estaban en su casa y hoy ven en la Corriente Radical de Entre Ríos una nueva motivación para volver a militar, trabajar y estudiar en política.

El temario abordado fue muy rico, pero a modo síntesis queremos expresar:

*Respecto de la Aprobación, por parte del oficialismoNacional, de las leyes de Reforma del Poder Judicial, lamentamos esta cuestión,fundamentalmente por poner al País al borde de la desaparición de la República.Calificamos este hecho de altísima gravedad institucional y Constitucional.Definimos esto como una verdadera incitación a la violencia política. Poniendoen valor, hoy más que nunca, que el verdadero sentir democrático no se expresacon el avasallamiento por parte de circunstanciales mayorías, al contrario, lademocracia se fortalece cuando en toda acción política se respeta y escucha alas minorías.

*Aprovechamos la oportunidad para invitar a todosaquellos que deseen concurrir el 02 de mayo a Paraná donde estarán dirigentesnacionales de nuestro Partido y contaremos, entre otros, con la presencia denuestro referente, el Senador Nacional Ernesto Sanz, futuro Presidente de los argentinos.

*También aquí hemos establecido nuestros próximospasos a seguir con el fin de presentar nuestra lista de candidatos aLegisladores Nacionales en las próximas internas abiertas y obligatorias.

*Desechamos cualquier tipo de Alianza electoral porquelos tiempos no alcanzan para la elaboración seria de programas comunes,creemos, como lo dijéramos en el mes de Enero, en la Ciudad de La Paz que laUnión Cívica Radical debe preservar para sí, en caso de confluir en algúnfrente electoral, los lugares expectables de las Lista de Candidatos y dichoFrente sólo podría conformarse con aquellas fuerzas políticas quehistóricamente han tenido afinidad ideológica y doctrinaria con nuestroPartido, de no ser así sólo será un rejunte para terminar defraudando a losentrerrianos.

*Alertamos a los entrerrianos sobre los movimientospolíticos de algunos sectores que trabajan en nuestra provincia con el objetivode dividir el voto opositor para después, ya en la función, traicionarlo, comolo hicieran quienes conformaron alguna vez la Lista 100 o el Peronismo Federalque no demoraron demasiado en aliarse con el oficialismo provincial defraudandoa sus votantes ya que se “vendieron” como opositores.

*Finalmente, llamamos a la reflexión, no debemos dispersar el voto opositor. Esto es ser funcional al Gobierno de turno. El único Partido Político, dicho esto con humildad, que puede enfrentar con serias posibilidades de triunfo al Kirchnerismo, que puede controlar y fiscalizar una elección que de ante mano tiene condiciones dadas para que exista fraude electoral, es la Unión Cívica Radical, por representatividad popular y territorialidad. Entrerrianos, no compremos ideas falsas como en anteriores elecciones.

Mesa de Conducción Provincial Corriente Radical deEntre Ríos (CRER)
Fabián Mostafá, Eduardo Lawrie, Damián Candarle,Lénico Aranda, Horacio Giorgio.

FUENTE:
PRENSA CRER