La Plazoleta Belgrano, emblemática por cierto para Viale, se vio colmada de público. El evento #18A reunió a grandes y chicos bajo una misma premisa: "Defender la República, antes de que sea tarde", tal como rezaba el eslogan de la convocatoria realizada por varios vecinos en las redes sociales.

El mástil de la ciudad, fue el centro de la convocatoria, en donde jubilados, docentes, profesionales, partidos políticos de la oposición, representantes de Instituciones Intermedias, productores agropecuarios, camioneros y público en general, coparon las inmediaciones con pancartas y banderas argentinas, como así también, bombos, redoblantes y unas cuantas cacerolas que junto a los aplausos, se dejaron oír por más de una hora.

"Sin justicia no hay futuro", "La corrupción mata", "No al adoctrinamiento en las escuelas", "Sueldos dignos para todos", "Por mis hijos y su futuro", las frases que se veían en algunas pancartas. 

El momento más emotivo fue, cuando a una voz, se cantó el Himno Nacional y a su termino los aplausos, ovaciones y algunos petardos fueron dando fin a la reunión.

Tal vez las expectativas de muchos no fueron satisfechas. "Hubiera querido que haya más gente" -dijo una señora entrada en años. "La realidad es que hay muchos vecinos que tienen miedo y otros, cuyos familiares dependen del municipio" -expresó un joven.

Una vez más, se vio que cuando se quiere, se puede. El #18A quedará grabado en la memoria de muchos, pero especialmente en la de quienes participaron, en esos que se "jugaron por la Patria"... En esos que no pensaron en si mismos, sino en el presente y más aún, el futuro de las nuevas generaciones.

(C) UCR-VIALE
Puedes ver más imágenes en nuestro Facebook.-