Se presentó un pedido de informe solicitando información sobre los contratos a terceros, que prestan servicios a la municipalidad por trabajos que siempre se realizaban con personal municipal.

Este viernes 12 los concejales del bloque UCR, Elina Ruda y Miguel Pusineri, presentaran,acompañados por los concejales del bloque PCT, un pedido de informe requiriendo información sobre las razones por las que el Municipio contrata personal externo, para prestar servicios históricamente realizado por empleados municipales. 

Este pedido surge, de la situación vivida por empleados municipales a los que se les asignan tareas menores, pese a su calificación y experiencia, y la cantidad de contratos que la municipalidad realiza permanentemente con personal externo.

Las preguntas.

¿Cuáles son las empresas y/o particulares que realizan trabajos o prestan servicios en el Municipio de Crespo en tareas que históricamente desarrolló el personal municipal, como por ejemplo: desmalezamiento de terrenos particulares, recolección de residuos, ramas y escombros, reparaciones edilicias y de espacios públicos, cordón cuneta y pavimento etc.
¿Qué tipo de prestaciones y/o diferentes trabajos o servicios, son prestados por terceros ajenos al personal municipal?
¿Cuánto paga el Municipio en concepto de retribución de dichas prestaciones?
¿Existe personal Municipal permanente, quincenal y/o contratado que colaboran o prestan servicios al Municipio bajo este tipo de contrataciones (tercerización)?
¿Cuáles son los motivos que justifiquen estas medidas?

FUENTE:
BLOQUE DE CONCEJALES de la U.C.R. (CRESPO - E.R.)