El Foro de Mujeres Radicales de Chajarí realizó el domingo 31 de marzo pasado, el recital “Por un amor sin violencia” destinado al público en general pero, especialmente, a las parejas jóvenes, con el fin de erradicar el flagelo de la violencia de género. Desde la organización resaltaron el acompañamiento de toda la comunidad para presenciar el espectáculo, y de los músicos para presentarse y tocar.

El tema en sí es altamente preocupante, habida cuenta que la violencia está presente en una de cada tres parejas, informaron miembros del Foro, al tiempo que destacaron que la violencia no es solamente física, sino en casos psicológica y/o sexual.

Más adelante las organizadoras resaltaron que, “es necesario comenzar a generar hechos para que se vaya tomando conciencia de esta problemática” dijeron, explicando que “en uno de los folletos que repartiremos detallamos frases y hechos que son violentos, más allá que se los tome como algo común; o sea que queremos ir mostrando los distintos tipos de violencia que se advierten en actitudes que se consideran comunes”.

Durante el evento, se repartieron folletos ilustrativos donde se dan los tip de la persona violenta, ya que el golpe no es la unica manera de violentar. Hay golpes y cicatrices internas que por lo general son traidas desde la infancia y luego se reproducen como de manera natural, escuchandose frases tales como: "Si me cela es porque me quiere", "Si me revisa el celular o los mensajes de testo es porque me cuida", etc.

En estos folletos, también figuran todos los lugares donde denunciar o acercarse para recibir asesoramiento. De esta manera -dijeron las mujeres- nosotras nos impusimos marcar caminos, mostrando alternativas y que cada mujer decida y vea que hay otra vida aparte de la violencia.-

Haciendo click AQUÍ se pueden ver imágenes de dicho evento.-

FUENTE:
ANALÍA LÓPEZ (Integrante del Foro de Mujeres Radicales de Chajarí)