"ACÁ SE ESTÁ INTENTANDO PARTIDIZAR A LOS JUECES" DIJO EL TITULAR DE LA U.C.R. ENTRERRIANA

El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge D'Agostino, se refirió a la reforma judicial impulsada por el oficialismo y criticó que “se está intentando partidizar a los jueces”. “Esperemos que haya algunos modificaciones, porque lo peor que le podría pasar a la sociedad es lo que ahora está escrito en los proyectos”, analizó. Respecto a la marcha denominada 18A, que se realizará este jueves en distintas ciudades del país, señaló:

“Esto no tiene banderas políticas, pero el radicalismo fue invitado y con mucho gusto acompañará la movilización. Creo que la sociedad tiene ganas de decir y protestar por todo lo malo que está pasando”.D'Agostino dijo, en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), que “conceptualmente esto va a ser un perjuicio para el funcionamiento de las instituciones. Reunifica el sistema de partidos con la Justicia, justamente apuntando a partidizar a los jueces”.

En esa línea, añadió que “en Estados Unidos los partidos políticos nombran a los jueces, pero nadie duda de su independencia. Aunque aquí eso sería imposible con la incertidumbre que hay, sería una forma de perjudicar a todos”.

En cuanto a la movilización del 18A, sostuvo: “No habrá banderas políticas, pero nosotros fuimos invitados y con mucho gusto vamos a participar de la misma. Esto es una expresión popular para acompañar el hastío que hay con este gobierno”.

Asimismo, añadió que “en una reunión que se hizo en Santa Fe de la Mesa de Enlace, hubo expresiones completamente golpistas. Creo que este tipo de manifestaciones no son aisladas y por eso es necesario que se trabaje para mantener el bienestar general”.

Respecto a lavado de dinero, indicó: “Hay situaciones que delatan, como este histrionismo logrado ayer por Leonardo Fariña, que no casual que haya salido a hablar en un programa de chimentos y a expresar su defensa sobre la vinculación con la familia presidencial. En vez de estar rodeado de fiscales, el señor se va a hablar con Jorge Rial”, cuestionó.

“Sería lamentable que esto no se tome seriamente. En términos técnicos, hay dos declaraciones y si hay más pruebas podría abrirse una línea de investigación y habrá que ver si los jueces van a tener la valentía de iniciar procesos contra la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), porque ella ya se vio afectada por esta situación”.

FUENTE:
ANALISISDIGITAL.COM.AR