Los diputadosJorge Chemes(UCR Entre Ríos) y Lucio Aspiazu (UCR Corrientes)asistieron a la asamblea realizada en Villaguay para apoyar a los productores y a la Mesa de Enlace, quienes reclaman ser recibidos por el Gobierno para discutir una política agropecuaria que acerque soluciones al campo. “El campo esta con el agua al cuello y harto de ser ignorado. Por eso estamos acá, para apoyar al reclamo del agro que es también el nuestro, y pedirle por favor a la Presidenta que recapacite y que reciba al sector, y que le ordene a sus funcionarios empezar a delinear ya una políica agropecuaria que nos ponga en carrera y a la par de nuestros vecinos, como Brasil y Uruguay”, destaco Chemes en la asamblea, a la que concurrieron unos 1500 productores.

Aspiazu, en tanto, se unió al reclamo de su colega de imitar los ejemplos de los países del Mercosur en materia agropecuaria. “Brasil, Uruguay, Paraguay se están convirtiendo en potencias en materia agroalimentaria, cada uno a su ritmo y de acuerdo a sus capacidades. Argentina debe ser parte de ese grupo de países. Tenemos la materia prima, tenemos la gente capacitada, tenemos recursos naturales. Solo es cuestión de que el Gobierno cambie la cabeza, se acerque a los productores y todos de la mano convirtamos al país en una potencia. En los otros países se pudo, acá se puede hacer, solo falta un cambio de actitud, ya que todo lo demás lo tenemos”, destaco Aspiazu.

Casañas, por su lado, aunque no pudo asistir a la asamblea por compromisos adquiridos en su provincia, hizo llegar su adhesión a la Mesa de Enlace. “Como productor y diputado nacional no puedo sino apoyar esta asamblea de Villaguay. Quiero reiterar compromiso con el reclamo agrario y ratificar una vez mas mi apoyo al liderazgo de la Mesa de Enlace unida. Espero que el exito de Villaguay se repita en la asamblea que estamos organizando para el 25 en Tucuman, a la que convocamos a todos los productores para que podamos hacer oir nuestra voz”, destacó.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR