En nuestra diaria recorrida por la web, nos encontramos con un sitio muy interesante; el del Foro de Concejales del NOA (Región del Noroeste Argentino), integrando en el mismo, a los ediles radicales de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.

En la sección "QUIENES SOMOS" se presentan de la siguiente manera:

"Este Foro nace luego de la realización del primer Foro de Concejales Radicales de la provincia de Tucumán, realizado en la ciudad de Simoca en noviembre del año 2011, al que fueron invitados Concejales de la ciudad de San Fernando del Valle de la Provincia de Catamarca. En esa reunión se pensó por primera vez la idea de la regionalización de los encuentros, con el fin de realizar un trabajo en conjunto entre los concejales del a NOA.

Posteriormente y en coincidencia cuando se realizó el Primer Foro de Concejales Radicales del País en la provincia de Santa Fe, en donde se decidió llevar a cabo la mencionada regionalización eligiéndose un concejal coordinador para toda la región y un referente por cada provincia representada. 

A partir de allí se empezó a trabajar para la constitución de este primer Foro que bajo el lema “Por Una Integración y Cooperación Regional” nos juntamos alrededor de 60 concejales de todo el NOA, donde además de capacitarnos y debatir temas de interés común como el Fondo Federal Solidario, La Memoria Colectiva del Pueblo, La Economía Argentina Actual y Futura, Los Desafíos Ambientales del Siglo 21 y Participación Ciudadana, hemos intercambiado ideas y experiencias propias de nuestros municipios.

Mantener en el tiempo la Integración y la Cooperatividad en la región a través de los encuentros y de este sitio virtual ha de ser nuestro mayor desafío..."-remarcan los ediles.

El sitio cuenta además, con una sección GALERÍA en la que se aprecian fotos y videos de sus actividades. NOTICIAS del quehacer radical de la región, FORO en el que se tratan diversos temas entre los usuarios on-line, DIRECTORIO presentando a cada uno de los concejales radicales de las provincias que integran el NOA, y finalmente la sección DIGESTO de uso exclusivo para los usuarios (principalmente concejales) en donde se comparten documentos y experiencias relacionadas a su labor legislativa, que por cierto es de carácter privado por obvias razones.

Quienes deseen conocer más sobre esta página y sobre el trabajo que llevan adelante nuestr@s correligionari@s del noroeste del país, pueden acceder al sitio web AQUÍ

FUENTE:
WWW.CONCEJALESUCRNOA.COM