RUBIO: "CON LAS OBRAS ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO NO CON SU FORMA DE CONTRATACIÓN"

El diputado provincial por la Unión Cívica Radical Julián Rubio destacó que “la aprobación sobre tablas de la autorización de contrataciones directas para obras en juntas de gobierno y municipios en la Legislatura provincial es una prueba contundente de la falta de vocación de debate y participación por parte del oficialismo”.

Rubio, quien dejó sustentada la posición del bloque radical en el recinto, indicó que “la norma no pasó por la comisión respectiva y fue aprobada sobre tablas. A esas actitudes nos referíamos cuando no participamos en la sesión preparatoria de este año y hablamos de un atropello constante de parte del Frente Para la Victoria hacia los bloques de la oposición”.

La norma habilita a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Provincia a usar los fondos del programa nacional “Más cerca, más municipio, mejor país, más Patria” a través de contrataciones directas y sin licitación pública para obras que se realicen en juntas de gobierno o municipios. 

En ese sentido, el legislador oriundo de Gualeguay manifestó: “No hay nada que justifique que no se llame a licitación, no hay una situación de emergencia ni de catástrofes sociales, económicas o sanitarias, de urgencias reconocidas o circunstancias imprevistas que demandaran ejecución de obras sin el paso previo de una licitación, como prevé en algunos artículos la Ley de Obras Públicas y el Decreto 404/95 reglamentario de la ley 5140 referido a las contrataciones del Estado. Por eso votamos en contra, porque creemos que esas obras, que son muy necesarias para los entrerrianos, pueden demorarse 30 días y realizarse luego de una convocatoria a licitación”.

FUENTE:
REYNALDO M. GIMENEZ