El diputado provincial por la Unión Cívica Radical Julián Rubio destacó que “la aprobación sobre tablas de la autorización de contrataciones directas para obras en juntas de gobierno y municipios en la Legislatura provincial es una prueba contundente de la falta de vocación de debate y participación por parte del oficialismo”.

Rubio, quien dejó sustentada la posición del bloque radical en el recinto, indicó que “la norma no pasó por la comisión respectiva y fue aprobada sobre tablas. A esas actitudes nos referíamos cuando no participamos en la sesión preparatoria de este año y hablamos de un atropello constante de parte del Frente Para la Victoria hacia los bloques de la oposición”.

La norma habilita a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Provincia a usar los fondos del programa nacional “Más cerca, más municipio, mejor país, más Patria” a través de contrataciones directas y sin licitación pública para obras que se realicen en juntas de gobierno o municipios. 

En ese sentido, el legislador oriundo de Gualeguay manifestó: “No hay nada que justifique que no se llame a licitación, no hay una situación de emergencia ni de catástrofes sociales, económicas o sanitarias, de urgencias reconocidas o circunstancias imprevistas que demandaran ejecución de obras sin el paso previo de una licitación, como prevé en algunos artículos la Ley de Obras Públicas y el Decreto 404/95 reglamentario de la ley 5140 referido a las contrataciones del Estado. Por eso votamos en contra, porque creemos que esas obras, que son muy necesarias para los entrerrianos, pueden demorarse 30 días y realizarse luego de una convocatoria a licitación”.

FUENTE:
REYNALDO M. GIMENEZ