El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Mario Negri (UCR – Córdoba), afirmó que “si bien no se conocen los proyectos anunciados, en lo que respecta al Consejo de la Magistratura, las palabras de la Presidenta evidenciaban un claro propósito de ir por un control absoluto del mismo, a la vez que les envió un mensaje a los magistrados que hoy actúan en causas que comprometen al Gobierno”.

En cuanto a los proyectos de transparencia, Negri dijo estar de acuerdo con la idea, pero aclaró que “la Presidenta debería explicar por qué archivaron la ley de acceso a la información. Es muy difícil creerles”.

Negri aseguró que Cristina Kirchner “lanzó la campaña con un nuevo eje para enfrentar. Primero fue el campo, luego los medios y ahora es la Justicia”.

Por otra parte, dijo que “es poco serio que la Presidenta haya negado que exista indigencia basándose en las estadísticas del Indec”. Y agregó que “se olvidó del crecimiento de la pobreza, del trabajo en negro, de la inflación, el control de precios y la pérdida del poder adquisitivo”.

"La Presidenta, en su discurso de cuatro horas, se refugió en el crecimiento del pasado, y escondió el estancamiento actual”, concluyó.

FUENTE:
WWW.ENCUENTRO-UCR.COM.AR