“La Presidente habló durante más de tres horas, pero no hizo una sola mención a la inflación, al peso devaluado, al estado calamitoso del transporte, o a la falta de acceso de agua potable y servicios básicos de gran parte de la población”, sostuvo el presidente de Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta. 

“El discurso no solo omitió los grandes problemas que hoy acosan a nuestro país, sino que basó muchos de los logros en cifras engañosas”, advirtió el líder radical y añadió “Ni el INDEC es creíble como fuente de índices de pobreza o de empleo, ni los aumentos salariales expresados en pesos son verdaderos aumentos”. 

“Además – agregó Barletta - la mandataria escondió bajo el paraguas de 10 años de gobierno los grandes desaciertos del tramo más reciente, en el que se han desecho gran parte de los logros del inicio de la gestión”. 

“Pareciera que la economía anda sobre ruedas, y no se entiende entonces por qué se implementó el control de precios ni por qué se impidió la compra de divisas”, se preguntó el ex intendente de Santa Fe. 

“Es cierto que los últimos 10 años han implicado una ganancia para la Argentina en términos de los ingresos extraordinarios que recibió en un contexto internacional muy favorable”, sostuvo el presidente de la UCR y agregó “Pero no es cierto que a lo largo de todo este tiempo, se hayan manejado adecuadamente esos ingresos. El clientelismo, la publicidad oficial, el uso partidario de recursos del Estado, la corrupción, y también la falta de voluntad de inversión en el futuro del país se han llevado gran parte del dinero que debería haber ido a mejorar la vida de los argentinos de manera equitativa e inclusiva”.

“Con relación a tener una mejor justicia y una mayor transparencia, llama la atención que la Presidente pretenda abanderarse de estos temas cuando su Gobierno ha sido el primero en incumplir las leyes, en presionar a los jueces, en impedir que se reglamente el acceso a la información pública, y en sistemáticamente tratar de desarmar todos los organismos de control de la República Argentina”, concluyó Barletta.

FUENTE:
WWW.UCR.ORG.AR