La primer reunión del año, fue el pasado sábado 2 de marzo, con el propósito de analizar la realidad que viven las mujeres crespenses y de retomar sus reuniones habituales.

Con la satisfacción de haber consolidado durante el 2012, un espacio de trabajo y de haber concretado un proyecto de ordenanza que establece igualdad de género en la nomenclatura de las calles de la ciudad, inician el 2013 renovando su compromiso con las problemáticas de la mujer.

"Nuestros encuentros son un espacio abierto a todas aquellas que quieran participar, en donde de igual a igual y con unos mates de por medio, compartimos temas que nos interesan como mujeres. Es un ambiente distendido y sin formalismos donde transformamos nuestras preocupaciones en propuestas concretas” afirmo la Concejal Elina Ruda.

El tema central de la charla y de mayor preocupación fue la situación de la salud de las Mujeres de Crespo, la falta de acciones en prevención de enfermedades, la ausencia de difusión de buenas prácticas en la maternidad y las deficiencias en que se prestan los servicios de salud en el ámbito público.

“El compromiso que asumimos para el mes de Marzo, y todo el año es trabajar por las condiciones de salud de nuestras vecinas…Queremos que todas tengan las mismas oportunidades, es un punto de partida fundamental para hablar de igualdad." declaró la concejal.

FUENTE:
UCR-CRESPO