El organismo encargado de proteger a la mujer y prevenir los delitos de violencia de género no está funcionando de acuerdo a lo que indica la ley.

La Unión Cívica Radical presentará mañana, jueves 7 de marzo a las 10, en los Tribunales de Talcahuano, un amparo judicial para que el Consejo Nacional de la Mujer cumpla con las obligaciones que le fueron impuestas por la Ley 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Dicha demanda será presentada por el titular de la UCR, Mario Barletta; la presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin; el presidente del bloque de diputados nacionales del radicalismo, Ricardo Gil Lavedra; los diputados nacionales María Luisa Storani, Ricardo Alfonsín y Manuel Garrido; y el senador nacional Gerardo Morales.

En la denuncia, la UCR fundamenta que, a cuatro años de sancionada la ley, el Consejo Nacional de la Mujer no cuenta con un Plan Nacional de Acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia. Faltan estadísticas oficiales y no se puso en práctica el Observatorio. No hay coordinación con las provincias, municipios u organismos involucrados en la problemática. Tampoco funciona la línea telefónica gratuita destinada a dar contención, información y brindar asesoramiento sobre recursos existentes en materia de prevención de la violencia contra las mujeres.

FUENTE:
WWW.DIPUTADOS.UCR.ORG.AR