Autoridades partidarias encabezadas por el presidente del Comité Provincial Víctor Zimmermann, del Comité Capital, Claudia Leguiza, el presidente de la Convención de la UCR Leandro Salom, diputados provinciales en la persona del presidente del Interbloque de diputados de la Alianza Frente de Todos Carim Peche, legisladores nacionales, Juventud Radical, Foro de Intendentes, Foro de Concejales, dirigentes y militantes, repudiaron enérgicamente los desmanes perpetrados este domingo contra la sede del Comité Provincial. A tal efecto, emitieron un comunicado que expresa lo siguiente:

“Nos ha causado profundo dolor que precisamente en este día en el que los argentinos recordamos la muerte, la persecución y el dolor, haya sectores de nuestra sociedad que pretendan retrotraernos a las épocas más oscuras de nuestra historia. Este año 2013 es muy significativo, porque este 24 de marzo repudiaremos una vez más el golpe de estado de 1976 y porque el próximo 30 de octubre nuestra democracia cumple 30 años ininterrumpidos”

“La mayoría de los argentinos entendimos luego de tanto sufrimiento y sangre derramada, que la violencia no es el camino; que con odio e intolerancia no se construye un futuro mejor. Los derechos humanos nos alcanza a todos por igual, pero no debemos olvidar que fue Raúl Alfonsín quien lo enarboló con orgullo y autoridad republicana

“Lamentablemente en estos últimos años el modelo gobernante ha hecho un significativo aporte a la división y enfrentamiento de los argentinos. Ya lo decía Arturo Illia “…Una Nación está en peligro cuando su presidente habla todos los días y se cree la persona más importante del país…”.

“Con este accionar, este grupo de intolerantes han manchado la memoria de quienes entregaron su vida por este país y la de tantas familias que sufren su pérdida. En este día de la memoria, por la verdad y la justicia, no vamos a tolerar que haya sectores de nuestra sociedad que pretendan volver a hacernos transitar el camino de la violencia. Lo repudiamos y rechazamos. Y advertimos que no vamos a bajar los brazos en defensa de los derechos de los ciudadanos y en la lucha por el bienestar y grandeza de nuestra Nación. Por eso hoy, el mejor homenaje que podemos rendir a la memoria de miles de argentinos fallecidos producto de esta misma intolerancia es decir” ¡ NUNCA MAS AL MIEDO, LA VIOLENCIA Y LA MUERTE!

FUENTE:
AR24.COM.AR