La diputada provincial Estela Maris Bubola (UCR) habló tras el discurso del gobernador Daniel Peralta, en lo que fue la sesión extraordinaria que se realizó el viernes pasado en la legislatura. "Creo que esperábamos otra cosa. Falto mención respecto de la elaboración de una propuesta salarial acorde al reclamo por parte de los gremios y sindicatos, entre otras cuestiones", sostuvo.

En esta oportunidad, la legisladora caletense se refirió a los atrasos por parte del Consejo Provincial de Educación con respecto a los pagos de becas provinciales para alumnos de distintos niveles educativos.

Por otra parte, Bubola remarcó que el gobernador tampoco hizo mención al proyecto de Resolución del Múltipropósito del Valle Deseado, que fuera presentado en reiteradas ocasiones por el bloque de la UCR en esa Legislatura, con el objetivo de abastecer con agua potable a aquellas localidades de la zona norte de la provincia que, con frecuencia, padecen de escasez del vital elemento.

“El gobernador no dijo nada respecto a este proyecto, pese a que el año pasado aseguró a través de distintos medios de comunicación, que iban a iniciar las obras para realizar el acueducto”, recordó y añadió que “esto es fundamental para los vecinos de la zona norte de Santa Cruz, y principalmente los habitantes de Caleta Olivia, que esperan esta obra con mucha necesidad”.


FUENTE:
COMITÉ U.C.R. SANTA CRUZ