Este sábado, 2 de marzo, la Corriente Arturo Illia realizó su asamblea mensual en el Comité de la ciudad de Villaguay, de la que participaron más de cien representantes de los distintos departamentos.

El primer tema abordado fue el análisis de lo ocurrido en el pasado Congreso Partidario, donde la Corriente obtuvo un contundente triunfo en las designaciones de los miembros de la Mesa del Congreso y en del Tribunal del Partido.

En segundo lugar se informó sobre las presentaciones judiciales que está haciendo el Comité Provincia al respecto de los afiliados que han sido dados de baja del padrón radical por aparecer afiliados a otra fuerza política, con la falsificación de sus firmas.

En tercer término se realizó la discusión política y se pusieron en común las distintas posiciones sobre la conveniencia de converger en un frente electoral o de participar como UCR en los próximos comicios legislativos. La Corriente Illia resolvió que en la próxima asamblea se decidirá la posición para llevar al Congreso Partidario de abril, en el que se deberá definir la posición del partido respecto a la política de alianzas.

Para finalizar se aprobó un documento político, que se puede ver AQUI.

Participantes
Participaron el Presidente del Comité Provincial, Jorge D’Agostino, el Presidente del Congreso Partidario Juan Carlos Arralde, los diputados provinciales, Felicitas Rodriguez, Agustín Federik, Julián Rubio y Fuad Sosa, el diputado nacional Atilio Benedetti, los intendentes Marcelo Monfort de Villa Elisa y Raúl Guy de Villa Clara, y el delegado ante la CASFEC Juan Carlos Luchessi, el delegado ante RTA y diputado nacional m.c., Gustavo Cusinato, entre otros.

FUENTE:
REYNALDO M. GIMENEZ