Declaración conjunta del Comité Nacional y la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical

La justicia necesita modernizarse y estar más cerca de la gente. Pero el Gobierno lo único que quiere es subordinarla, para salvar a sus funcionarios sospechados de corrupción como Boudou, Jaime y Schiavi; para no pagarle los juicios a los jubilados o para que la Corte Suprema sea funcional a sus intereses. 

La Presidente desearía clonar a Oyarbide para todas las causas que la incomodan, y que nadie la controle ni limite su poder. Ya lo demostró al intentar colocar funcionarios complacientes en organismos de control, incluso a pesar de su evidente incompetencia, como el caso de Reposo. O volviendo inoperante la Oficina Anticorrupción, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la Defensoría del Pueblo, que aun sigue vacante. 

Tampoco le interesa alcanzar una mayor transparencia, porque impide que se trate la Ley de Acceso a la Información Pública, y aun no explica cómo incrementó su patrimonio de manera exponencial en la última década. 

Por todo ello y después de 10 años de gobernar es poco creíble que ahora quiera "democratizar" la justicia. Palabra que también utilizó para justificar una Ley de Comunicación que solo busca disciplinar medios y cooptar periodistas. 

Al Gobierno no le interesan las leyes ni la justicia, solo le interesa seguir concentrando poder y cerrar el círculo de protección a la corrupción.

Mario Barletta 
Presidente Comité Nacional Unión Cívica Radical
Lilia Puig de Stubrin
Presidente Convención Nacional Unión Cívica Radical

FUENTE:
WWW.UCR.ORG.AR