El diputado nacional Atilio Benedetti, el presidente del Comité Provincial de la UCR, Jorge D’Agostino, y los diputados provinciales Agustín Federik y Jorge Monge, visitaron la Cooperativa de Agua Potable de Strobel, y se reunieron con su presidente, Rubén Fontana, el directivo Carlos Lissazo y los demás miembros de la Comisión Directiva.

En la ocasión, los representantes de la Cooperativa plantearon sus cuestionamientos al proyecto del senador provincial del Frente para la Victoria, César Melchiori, que propone un marco regulatorio para los servicios sanitarios.

En la reunión manifestaron que tanto la cooperativa de Strobel como todas las cooperativas que proveen el servicio de agua potable en la provincia se encuentran movilizadas, porque el proyecto que se encuentra en la Cámara Alta en su artículo sexto considera como prestadores “a las personas jurídicas, públicas, privadas o mixtas, que provean los servicios públicos de agua potable y de desagües cloacales”.

Apuntaron al respecto que la Constitución prohíbe la inclusión de “prestatarios privados”, tal como lo señala el artículo 85: “El servicio público de suministro de agua potable no podrá ser privatizado, a excepción del que presten las cooperativas y consorcios vecinales en forma individual o conjunta con el Estado”.

Los dirigentes radicales expresaron que el proyecto de Melchiri claramente va en contra de la Constitución y tiene por objeto inmediato debilitar a las cooperativas de agua, que son una muestra de cómo los pueblos pueden organizarse para brindar un servicio excelente a sus vecinos, para terminar abriendo las puertas a los negocios privados.

Se comprometieron a acompañar todos los reclamos y las acciones de las cooperativas, para intentar que el proyecto no sea aprobado por la mayoría automática del urribarrismo.

FUENTE:
FABIAN REATO (Prensa del Dip. ATILIO BENEDETTI)
Por medio de Reynaldo M. Gimenez