La Cámara Baja Bonaerense aprobó el proyecto de declaración presentado por el diputado provincial Alejandro Armendáriz (UCR), para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, arbitre los medios necesarios para regularizar en forma urgente el pago correspondiente al Servicio Alimentario Escolar (SAE), garantizando de esta manera el cumplimiento de este programa.

El legislador explicó que el SAE asiste a la alimentación diaria de niños escolarizados atravesados por una situación de vulnerabilidad social. Este programa tiene como objetivo mejorar la aptitud para el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar de la Provincia de Buenos Aires, garantizando una cobertura nutricional uniforme a todos los niños, funcionando durante el ciclo lectivo y en temporada de vacaciones.

El presente proyecto está impulsado por la deuda que el Gobierno Provincial mantiene con los proveedores del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que brinda al menos una comida diaria en los comedores escolares de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien se conoció en los últimos días que se ha llegado a un acuerdo con algunos proveedores para asegurar la continuidad del servicio, se trataría solo de algo transitorio por lo que no significa que se haya encontrado una solución definitiva, ya que la deuda con los proveedores se mantiene y el riesgo que dejen de entregar mercadería también.

Armendáriz dijo que “La situación es grave, tanto que en muchos casos la comida que reciben estos niños en las escuelas, es el único alimento que tienen durante el día. El Estado es el responsable de garantizar la salud, la educación y protección de los niños y adolescentes.” y reclamó que el gobierno provincial ha asumido este compromiso a través del convenio establecido con la Subsecretaría de Políticas Sociales y es su deber cumplirlo.

FUENTE:
WWW.CNSALADILLO.COM.AR