El jueves 07 de marzo asumieron las nuevas autoridades del Comité Departamental, Comité de Municipio, Delegados al Congreso Provincial, Delegados al Plenario Departamental y la Juventud de la Unión Cívica Radical de Diamante.

El acto de entrega de Diplomas contó con la presencia del Presidente del Comité Provincial, Jorge Marcelo D´Agostino, el Diputado Nacional, Atilio Benedetti, el Diputado Provincial, Jorge Daniel Monge, el Delegado a la Convención Nacional, Rodolfo Miguel Parente, el Pte. del Comité Departamental Diamante, Rogelio Omar Schild, el Pte. del Congreso Provincial, Juan Carlos Arralde, el ex Intendente de Diamante y Senador Provincial, Humberto C. A. Ré, la Pte. de la Juventud Provincial, Alejandra Barboza, además de dirigentes, concejales y militantes de toda la provincia.

En la oportunidad, se escucharon palabras por parte de las nuevas autoridades partidarias que coincidieron en la construcción de un proyecto alternativo con vista a las próximas elecciones legislativas para ponerle fin a la prepotencia, al clientelismo y la soberbia en el manejo de los fondos públicos.

Al hacer uso de la palabra el Presidente del Comité de Municipio, Oscar Pirillo manifestó: “Hemos trabajado mucho para lograr la unidad del partido y tener un comité de consenso, sin pensar que a mí me vaya a tocar ser Presidente, por eso sé que es mucha la responsabilidad que ello implica y el desafío que nos hemos propuesto de lograr que seamos más tolerantes entre nosotros y asumamos que nuestro adversario es el Kirchnerismo y no otros Radicales”. 

“Resulta que a través de la herramienta del diálogo llegamos a la conclusión que entre radicales hay un 80% de las cosas en las que estamos de acuerdo y que el 20 que nos separan, son posturas personales, celos y envidia, esto es lo que debemos dejar de lado y dedicarnos a fortalecer el partido que es lo que la sociedad nos reclama y no que nos la pasemos desacreditándonos entre nosotros”.

El Presidente de la Juventud Radical de Diamante, Francisco Pezzali expresó: “Nuestro objetivo es militar por un Radicalismo abierto a opiniones, a ideas, a participar ayudando a otras organizaciones y lo más importante de todo dejar como legado el verdadero sentimiento Argentino, aquel que nos debe unir en la cultura del trabajo y no en la del subsidio, en la cultura del esfuerzo y no en la del facilismo, hacer ver a los jóvenes que la dedicación por un estudio o un trabajo es la mejor inversión hacia el futuro, buscando el verdadero progreso y el desarrollo que nos merecemos y no el que nos dibujan en la actualidad”. 

“A los Radicales hoy aquí presentes, que han trabajado con humildad, sin estridencias, en forma abierta y participativa con todos los dirigentes y militantes, hoy pueden decir orgullosos y con la frente bien alta que salvo el primer tiempo de la recuperación democrática, jamás ha existido una presencia tan importante del Radicalismo en todos los rincones del Departamento Diamante y a pesar del triste suceso que tuvieron que pasar, y de los agravios inmerecidos que sufrieron en la pasada interna provincial, nuevamente concurrieron en forma masiva a las urnas, en vísperas de la Navidad, para ratificar la voluntad de un partido unido y opositor”, expresó el Diputado Nacional y Vicepresidente del Comité Nacional, Atilio Benedetti.

Por otra parte, el flamante Presidente Provincial de la UCR, Jorge Marcelo D´Agostino aseveró: “Vienen momentos trascendentales para la Patria, en donde el Kirchnerismo empieza a verse encerrado por sus propias incapacidades de generar alternancia en el sistema democrático y por ello es que el resultado de las legislativas de este año serán determinantes en cuanto al intento de reforma de la Constitución Nacional y Provincial en la búsqueda de la reelección indefinida, tal cual sucede en Santa Cruz. Frente a ello, el balance de poder del sistema sólo se lo puede dar la Unión Cívica Radical a través de tener más legisladores”.

FUENTE:
PRENSA U.C.R. DIAMANTE