"En cinco minutos que duró la reunión de Labor Parlamentaria, nos quisieron amontonar temas administrativos y no pudimos delinear sobre el trabajo legislativo”, cuestionó el titular del radicalismo en la Cámara Baja, Agustín Federik (Paraná).

El diputado provincial argumentó de esta forma la ausencia de la centenaria fuerza en la reunión preparatoria realizada este jueves. En esa línea, afirmó que su partido no quiere que “las iniciativas importantes sean tratadas sobre tablas o que ingresen proyectos minutos antes del comienzo de cada sesión, como es la mecánica del oficialismo”.

Federik manifestó que, con el inicio de un nuevo período, esperaban “un cambio de actitud” por parte de las autoridades de la Cámara en cuanto a su funcionamiento. “Pero todo indica que continuará con la mecánica de imponer las cosas sin siquiera llegar a discutirlas”, arremetió, en declaraciones enviadas a ANALISIS DIGITAL.

"Pretendemos que se escuche a la oposición porque la tarea legislativa fue muy pobre por responsabilidad del oficialismo, que pretende un cuerpo que no tenga dinámica. Los radicales siempre hemos estado dispuestos a realizar el trabajo en comisión, a que se evalúen como corresponde nuestras iniciativas y a debatir los proyectos", sentenció.

FUENTE:
ANALISISDIGITAL.COM.AR