El titular del partido, Mario Barletta, adelantó que los legisladores radicales votarán en contra del memorándum acordado entre Argentina e Irán porque "oscurece la investigación del atentado a la AMIA".

Mario Barletta, afirmó hoy que el memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán "oscurece la investigación del atentado a la AMIA" y se convierte en "una obstrucción a la justicia que además pone en juego nuestra soberanía".

El titular de la UCR, Mario Barletta, resaltó que "el Gobierno hizo un arreglo con Irán a espaldas del pueblo argentino, y ahora pretende validarlo en el Congreso".

Barletta manifestó que la UCR "no va a poner su sello en un memorándum que más que esclarecer parece oscurecer el atentado contra la AMIA". 

"Con los elementos que hoy contamos, la Unión Cívica Radical va a rechazar el entendimiento entre el Gobierno y el principal sospechoso de los ataques terroristas en la Argentina", subrayó Barletta en un comunicado.

El presidente del Comité nacional agregó que "el canciller Héctor Timerman debe explicar los alcances de este acuerdo sellado a puertas cerradas con Irán para profundizar la información que tenemos".

Precisó que "si sus argumentos no pudieron convencer a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, tengo serias dudas de que logre modificar la posición del radicalismo".

Barletta aseguró que "no deberíamos siquiera estar discutiendo este memorándum porque en el juicio no tienen competencia ni el Poder Ejecutivo ni el Legislativo".

FUENTE:
LAPOLÍTICAONLINE.COM