“Urribarri habló de federalismo pero de federalismo simulado, porque cuando se viola la autonomía por la Nación es sumiso al extremo", aseguró el presidente del Comité Provincial.

Paraná.(RN). El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Jorge D’Agostino, dijo que el gobernador Sergio Urribarri "se refirió al problema del basural a cielo abierto de Paraná y dijo que le encontró una solución revolucionaria, cuando sólo tapó con tierra los desechos sin concluir con el enorme daño ambiental que esa situación produce, ese acto tapó la mugre con la alfombra”, subrayó el dirigente radical al analizar algunos de los tramos del mensaje del gobernador al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura.

“Urribarri se refirió al problema del basural a cielo abierto de Paraná y dijo que le encontró una solución revolucionaria, cuando sólo tapó con tierra los desechos sin concluir con el enorme daño ambiental que esa situación produce, ese acto tapó la mugre con la alfombra”, subrayó el dirigente radical. Además dijo: “Lo que debió hacer es establecer un método de reciclado que nos lleve a un grado de basura 0 como lo ha planteado la UCR en la Cámara de Diputados desde hace años y que los legisladores oficialistas desprecian”.

En relación a la cuestión educativa, D’Agostino manifestó que Urribarri “habló de las maravillas de la inversiones en infraestructura, pero cuando recorremos la provincia y hablamos con los docentes nos piden que denunciemos las deficiencias de los edificios escolares, tal como viene planteado el gremio. Además, claro está, del conflicto salarial, que el gobierno no ha demostrado ningún interés en solucionar. Al gobierno no le interesa dignificar el trabajo docente, porque a la educación no la tiene entre sus prioridades. La repitencia, el ausentismo y la ausencia de alumnos son negativos contrastes, frente a la inversión anunciada. Pequeñas pruebas, son las acuciantes necesidades edilicias y pedagógicas de las Escuelas, Nº 12 “Luis Clavarino”; Nº 13 “General Manuel Belgrano”; Nº 19 “Don Fortunato Fiorini”; Nº 38 “David Della Chiesa” y Nº 10 “Moreno” E.S.J.A. entre otras y sólo del Depto. Gualeguaychú, algunas otras sin agua potable o sin baños. Nuestra propuesta es simple, arréglenlas.”

“¿Cree en verdad el gobernador que somos la provincia con más y mejores caminos del país, tal como aseguró? La mayoría de las rutas provinciales están en estado deplorable, como la 11, las 127 o la 6. Y ha prometido obras que ni siquiera ha empezado, como en las rutas provinciales 1 y 51”, recalcó. “Lo que debe hacer, es dejar de sacar plata para teatros de artistas en retirada, y con esa plata convertir los anuncios en realizaciones”, afirmó.

Destacó después que “Urribarri habló de federalismo pero de federalismo simulado, porque cuando se viola la autonomía por la Nación es sumiso al extremo, tanto que no se anima a reclamar la deuda de todos los entrerrianos con lo que se mejoraría la Caja de Jubilaciones, y acepta mansamente que desde el centralismo porteño se digite dinero directo a los municipios, sin intervención provincial”.

Posteriormente, subrayó: “Una vez más, con actitud simpática bañándose en los ríos con los niños, pero con pésima gestión, el gobernador pretende disfrazar la realidad a través de un relato ficticio. Su modelo de gobierno se apoya en mayor endeudamiento, para un gasto público enorme que tiene al empleo público ocioso como su principal espada, una enorme dependencia con la Nación y una fuerte presión impositiva sobre los entrerrianos. Así, nada bueno nos espera”

“Entre Ríos no sigue un buen camino sino que está comprometiendo no sólo a las generaciones futuras, sino a la seguridad, la salud y la educación de hoy y son los ciudadanos los que pronto tendrán la oportunidad de opinar”, advirtió finalmente.

FUENTE:
RECINTONET.COM