En la tarde del miércoles 27 de febrero, los concejales radicales María E. Gambelín y Uriel M. Brupbacher, visitaron el refugio de animales, trabajo encarado por la Asociación Protectora de Animales "Ángeles de cuatro patas" y cuyo predio está ubicado en un sector de la ciudad, detrás del Complejo Polideportivo Municipal.

En dicha visita, los ediles pudieron dialogar con integrantes de la Asociación, quienes les comentaron a cerca de su labor, la que realizan a diario en pos del bienestar de los perros que andan deambulando por las calles, otros que muchas veces la población se acerca y se los dejan, y tratando de brindar una ayuda cuidándolos hasta tanto consigan un hogar adoptivo.

"Nuestra tarea es sacrificada"- dijo una de las chicas - "pues no contamos con los medios necesarios muchas veces y somos nosotras quienes afrontamos los gastos. No obstante muchos vecinos de Viale, colaboran con alimento y vienen a visitarnos y a la vez, nos dan una mano..." 

Al consultarles sobre si reciben apoyo por parte del gobierno local, manifestaron que es muy poco. Que después de mucho insistir lograron que les dieran este espacio, que (según comentarios) estaría en vista, la re ubicación del mismo, en otro sector de la ciudad. Ellas han solicitado hablar con el Intendente, pero hasta el momento no fueron atendidas, a lo cual, los ediles se comprometieron en gestionar lo antes posible una reunión con el ejecutivo y ver que solución dar al tema. Recordamos que la labor que realizan las integrantes de la Asociación es totalmente a pulmón y sin fines de lucro.

Aquí, algunas imágenes registradas por UCR-VIALE

* Más fotografías en nuestro Facebook.-

(C) UCR-VIALE