D'AGOSTINO (TITULAR DE LA U.C.R. ENTRERRIANA) CUESTIONÓ AL GOBERNADOR URRIBARRI Y CRITICÓ LAS "POLÍTICAS DE ENDEUDAMIENTO"

El presidente de la UCR se refirió al gasto público, criticó las “políticas de endeudamiento” y le aconsejó “dejar de sacar plata para teatros de artistas en retirada, y con esa plata convertir los anuncios en realizaciones".

El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Jorge D’Agostino, analizó alguno de los tramos del mensaje del gobernador Sergio Urribarri, al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura; se refirió al gasto público, criticó las “políticas de endeudamiento” y le aconsejó “dejar de sacar plata para teatros de artistas en retirada, y con esa plata convertir los anuncios en realizaciones”. 

D´Agostino fustigó el endeudamiento del gobierno provincial. 
Para el dirigente radical, el modelo de gobierno que propone Urribarri “se apoya en mayor endeudamiento, para un gasto público enorme que tiene al empleo público ocioso como su principal espada, una enorme dependencia con la Nación y una fuerte presión impositiva sobre los entrerrianos. Así, nada bueno nos espera”, advirtió. 

En un parte de prensa enviado a AIM, D´Agostino señaló que “Urribarri se refirió al problema del basural a cielo abierto de Paraná y dijo que le encontró una solución revolucionaria, cuando sólo tapó con tierra los desechos sin concluir con el enorme daño ambiental que esa situación produce, ese acto tapó la mugre con la alfombra”. “Lo que debió hacer es establecer un método de reciclado que nos lleve a un grado de basura cero como lo ha planteado la UCR en la Cámara de Diputados desde hace años y que los legisladores oficialistas desprecian”, señaló el dirigente radical. 

Infraestructura que hace agua 
En relación a las políticas educativas, D’Agostino manifestó que Urribarri “habló de las maravillas de la inversiones en infraestructura, pero cuando recorremos la provincia y hablamos con los docentes nos piden que denunciemos las deficiencias de los edificios escolares, tal como viene planteado el gremio. Además, claro está, del conflicto salarial, que el gobierno no ha demostrado ningún interés en solucionar”. 

Para el titular del radicalismo entrerriano, “al gobierno no le interesa dignificar el trabajo docente, porque a la educación no la tiene entre sus prioridades. La repitencia, el ausentismo y la ausencia de alumnos son negativos contrastes, frente a la inversión anunciada. Pequeñas pruebas, son las acuciantes necesidades edilicias y pedagógicas de las escuelas número 12 “Luis Clavarino”; 13 “General Manuel Belgrano”; 19 “Don Fortunato Fiorini”; 38 “David Della Chiesa” y 10 “Moreno” Esja, entre otras y sólo del Depto. Gualeguaychú, algunas otras sin agua potable o sin baños. Nuestra propuesta es simple, arréglenlas”, reclamó. 

Federalismo simulado y artistas en retirada 
El abogado constitucionalista se preguntó: “¿cree en verdad el gobernador que somos la provincia con más y mejores caminos del país, tal como aseguró? La mayoría de las rutas provinciales están en estado deplorable, como la 11, las 127 o la 6. Y ha prometido obras que ni siquiera ha empezado, como en las rutas provinciales 1 y 51”, recalcó. 
Por eso le aconsejo “dejar de sacar plata para teatros de artistas en retirada, y con esa plata convertir los anuncios en realizaciones”, afirmó. 

Destacó después que “Urribarri habló de federalismo pero de federalismo simulado, porque cuando se viola la autonomía por la Nación es sumiso al extremo, tanto que no se anima a reclamar la deuda de todos los entrerrianos con lo que se mejoraría la Caja de Jubilaciones, y acepta mansamente que desde el centralismo porteño se digite dinero directo a los municipios, sin intervención provincial”. 

Posteriormente, subrayó: “una vez más, con actitud simpática bañándose en los ríos con los niños, pero con pésima gestión, el gobernador pretende disfrazar la realidad a través de un relato ficticio. Su modelo de gobierno se apoya en mayor endeudamiento, para un gasto público enorme que tiene al empleo público ocioso como su principal espada, una enorme dependencia con la Nación y una fuerte presión impositiva sobre los entrerrianos. Así, nada bueno nos espera”. 

“Entre Ríos no sigue un buen camino sino que está comprometiendo no sólo a las generaciones futuras, sino a la seguridad, la salud y la educación de hoy y son los ciudadanos los que pronto tendrán la oportunidad de opinar”, advirtió.

FUENTE:
ELONCE.COM