CAMPAMENTO DE LA JUVENTUD RADICAL ENTRERRIANA: LOS JÓVENES PIDIERON FORMAR PARTE DE LA LISTA DE CANDIDATOS

“Nos contestaron que nos van a tener en cuenta”, contó la presidenta de la Juventud Radical entrerriana.

Los jóvenes radicales que acamparon el fin de semana en Colón aprovecharon la presencia de los jefes del radicalismo a nivel nacional y provincial para expresar su voluntad de ser parte de la propuesta electoral que el partido ofrecerá para las elecciones legislativas de este año. 

“Algunos chicos han manifestado que como jóvenes quieren tener lugar en las listas para las elecciones de octubre. No fue nada discutido previamente, sino algo que salió en el momento”, explicó a Página Política la presidenta de la Juventud Radical de Entre Ríos, Alejandra Barboza. 

El planteo fue efectuado por los jóvenes el sábado a la tarde, cuando recibieron la visita del presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta y del presidente del Comité Provincial, Jorge D Agostino. “Jorge nos contestó que si la mesa del congreso de juventud así lo pide, nos va a tener en cuenta”, contó Barboza. 

La dirigente, oriunda de Colón y convertida en titular de la JR provincial por consenso, valoró el clima de convivencia interno que notó en el campamento. “Verlos en el campamento cada cual con su bandera de grupo participando todos juntos es algo para mi inédito en los seis años que estoy militando. Para mi es un orgullo poder trabajar con estos chicos que quieren apostar al partido más allá de los grupos”, remarcó. 

Del campamento tomaron parte unos doscientos chicos provenientes de distintos puntos de la provincia y también de Santa Fe y Buenos Aires. En diversos talleres hablaron sobre reforma electoral (boleta única y voto a los 16 años); los peligros de la explotación de hidrocarburos por técnica de fractura hidráulica (fracking); género y comunicación, entre otros temas.

FUENTE: