D´Agostino confirmó la fecha. “No es que pensemos en blanco y ellos en negro”, dijo al graficar la relación con su oposición interna que estuvo en la reunión. No hablaron de candidaturas para las legislativas.

Paraná. (RN). La UCR provincial realizará su Congreso partidario el 23 de febrero. Así quedó definido este martes cuando la flamante conducción radical se reunió y estableció la fecha del encuentro que tendrá carácter constitutivo. “No es que pensemos en blanco y ellos en negro”, dijo D´Agostino al graficar la relación con su oposición interna que estuvo en el encuentro. En un documento dejaron sentada una crítica posición sobre temas electorales y otros vinculadas con el funcionaminto del Estado. No hubo definiciones acerca de cómo procederán hacia las legislativas de este año.

“Tratamos un orden del dia muy importante porque era de la primer reunión ordinaria del Comité”, arrancó D´Agostino al concluir la reunión que contó con la participación de su oposición interna, liderada por el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso. D´agostino confirmó a RecintoNet que el Congreso de los radicales será el 23 de febrero, a las 10, mientras que para ultimar los detalles previos a ese encuentro habrá una nueva reuión en Concordia, el 15 de febrero.

“El Congreso será constitutivo, deberá definir la integración del Tribunal de Disciplina”, anticipó D´Agostino al tiempo que precisó que en esa reunión se entregarán a cada congresal los borradores de las diferentes propuestas de reforma para la orgánica partidaria y se realizará “un exhaustivo análisis de la politica provincial”.

“El Comité – contó – aprobó todos los programas de acción. Hay que trabajar en su sostén económico", afirmó el flamante presidente de la UCR que advirtió que “hoy el partido atraviesa un momento complejo”.

"El que gana conduce"
Así definió D´Agostino la relación que hoy tiene con la minoría, aunque aclaró que “no es que pensemos en blanco y ellos en negro”, dijo al referirse a la presencia de Troncoso, Sergio Varisco y Guillermo Vásquez en la reunión de este martes. “Lo importante – destacó – es tener una conversación como minoría”, dijo.

En otro orden, reveló que convocarán al Foro de Intendentes, que totalizan unas quince comunas que hoy son gobernadas por el radicalismo. “Descarto las divisiones”, dijo D´Agostino categóricamente al mencionar elípticamente la falta de comunicación que había entre el partido y sus intendentes y que habían generado incluso algunos quiebres.


“Todo es hablable”
Así definió el jefe de los radicales el futuro político partidario ante las legislativas de este año. De todos modos, D´Agostino se mostró a favor de que el radicalismo fije a nivel nacional una estrategia “ y si es aliancista , entonces se verá la posibilidad de hacer alianzas”, aventuró aunque admitió que hoy, internamente, hay algunas resistencias a reflotar los acuerdos políticos prexistentes, pero aún así no rechazó la posibilidad de avanzar en ellos, si es que se fija ese criterio nacional.”Todo es hablable”, insistió al tiempo que aseguró que las candidaturas al Congreso de la Nación no fueron parte del temario de la reunión.

FUENTE: