VERA SE QUEJÓ POR "EL PÉSIMO ESTADO DE CONSERVACIÓN DE LAS RUTAS ENTRERRIANAS"

El senador radical aseguró que “durante estos días en que se intensifica el tránsito nacional por las vacaciones, el silencio de algunos y la propaganda de obras no alcanzan para ocultar” la situación actual de la red vial.

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Arturo Vera rechazó férreamente el estado de las rutas de la provincia de Entre Ríos, al destacar que “durante estos días en que se intensifica el tránsito nacional por las vacaciones de verano, el silencio de algunos y la propaganda de obras que realiza el Partido Justicialista, no alcanzan para ocultar la realidad de una red vial que, además de tener en casi todos los casos más de medio siglo, se encuentra generalmente en pésimo estado de conservación”.

Vera explicó en un comunicado: “Esta red vial, que tiene un poco más de 50 años, por el cambio tecnológico en los vehículos de transporte tanto personal como transportes públicos y de carga, soporta por varias razones un tránsito de cargas tres o cuatro veces mayor, pues también por la acción de las políticas implementadas por gobiernos justicialistas, se destruyó el transporte ferroviario. Por lo que, de los aproximadamente 30 millones de toneladas de granos que se transportaban hace algo más de 20 años, hoy se transportan por ruta algo más de 100 millones de toneladas, en razón del aumento de la producción. Como así también, el transporte de haciendas y pasajeros ha aumentado en las rutas”.

Según el legislador entrerriano, “ante este estado de situación, el gobierno justicialista apela a propaganda de obras que nunca se hacen, anunciándolas repetidamente. Incluso desde el momento en que deciden llamar a licitación para hacer una obra, sabiendo que, en general, el trámite queda sólo en eso, sin que se adjudiquen las obras y, en muchos casos, adjudicadas sin que se comiencen a ejecutar”.

Por otra parte, el senador señaló que “el Estado gestionado por el peronismo se ha convertido en una máquina voraz, sin límites en el cobro de impuestos, al punto que ejerce la presión impositiva más alta de Latinoamérica, pero paralelamente ha crecido enormemente en corrupción y mal gasto, en general”, y agregó: “Basta analizar que, en Entre Ríos, de 32 mil empleados públicos que tenía la provincia en 1987, hoy, su planta de personal es de aproximadamente 82 mil y en la Nación, en materia de empleo que se pierde aceleradamente en la actividad privada, lo único que crece es el porcentaje de los empleados públicos”.

Finalmente, Vera consideró que la situación “cambiará si mejora la calidad de la gestión pública”, siempre y cuando la sociedad comprenda que “cualquiera no puede ir al gobierno, además de romper el divorcio o mito que “deliberadamente se ha instalado, respecto que nada se puede hacer ni cambiar”. Y concluyó: “”l ciudadano debe decidirse a ejercer el rol que le corresponde como tal”.

FUENTE: