La Unión Cívica Radical denuncia que el grupo gobernante intenta malversar la trayectoria histórico-política del Presidente Raúl Alfonsín. Sabemos que pretende imponer su nombre al predio de la Sociedad Rural Argentina.Esta acción se inscribe en un intento de relegitimación del gobierno frente a las sucesivas crisis que enfrenta en estos días.

Desde 2003 hemos asistido a todo tipo de manipulación de la interpretación histórica del gobierno radical: se intentó quitar méritos a la política de Derechos Humanos del presidente que llevó ante los tribunales de la democracia recientemente recuperada a las Juntas Militares y a los dirigentes de las Organizaciones Armadas. Se ha reinterpretado en el sentido de las necesidades del gobierno los dichos del Presidente Alfonsín con motivo de los conflictos con distintos actores de la sociedad.

Cuando el Presidente Alfonsín enfrentó al poder de los intereses petroleros defendidos por el Presidente Reagan, o a diferentes sectores como al Grupo Clarín, y a la propia Sociedad Rural lo hizo en el marco de un debate democrático que reconocía las diferencias de intereses y no los suprimía. El Presidente actuaba en el interés de todos los argentinos, no perseguía a quines actuaban o pensaban en diferente forma. Los respetaba y los contemplaba aún cuando no claudicaba ante ellos.

Exigimos al gobierno la rectificación inmediata de esta intención que está reñida con las normas màs bàsicas de la convivencia democrático política.

Mario Barletta, Presidente Comité Nacional
Lilia Puig de Stubrin, Presidente H. Convención Nacional

FUENTE: