El Presidente de la Unión Cívica Radical de Viale, Luis Pérez, sostuvo en diálogo con NuevaZona que su objetivo será “reorganizar el Comité, haciéndolo amplio y participativo”. El Contador indicó que el paso que se ha dado a nivel interno es la renovación del Partido, “pero sin olvidar, como lo he dicho en varias oportunidades, a los que estuvieron y que aún hoy siguen acompañando”…

“No tengo dudas que las nuevas generaciones con el apoyo de los mayores, se articularán para el fortalecimiento interno. Así, podremos expresarle a la ciudadanía que el Radicalismo siempre fue muy fuerte y lo sigue siendo, y eso lo vamos a demostrar en la calle”.

El dirigente sostuvo que la UCR en Viale está bien. “En el acto de asunción, nuestro Comité estuvo colmado y eso muestra a las claras que el Radicalismo está vivo y en movimiento”.

Pérez indicó que la UCR a nivel local es uno solo y que no hubo una interna sino la elección de la conducción. “Yo desde un primer momento dije que aquí no hubo interna sino una simple elección de conducción y hoy estamos todos integrados”.

Sobre el Municipio
En cuanto a su visión de la gestión de Urchueguía, aseguró que como Presidente del Radicalismo no es quizás el más indicado para opinar, “porque me pueden tildar de opositor a raíz del lugar que hoy ocupo”.

“A mi entender, considero que se están dando algunos errores, como por ejemplo que pese a tener un Presupuesto Municipal de casi treinta millones de pesos, se tenga que recurrir a la venta de un inmueble para comprar una maquinaria. Sin embargo, hay cosas que se han hecho bien; cosas que por ahí el pueblo lo demuestra”.

Sobre la relación que tiene con los concejales de su Partido, aseguró que tiene un diálogo fluido. “Estamos para apuntalar el trabajo de ellos que es muy bueno”.

En cuanto a posibles candidaturas, Pérez entiende que es demasiado prematuro hablar sobre el tema. “La política me apasiona; todo se hace a través de la política ya sea partidaria, agropecuaria, de salud o educación. Por lo tanto, considero que es una herramienta y una forma de hacer cosas. Lo que sucede es que a veces se la utiliza mal a la política. Hoy no pienso en ninguna candidatura a futuro. Yo estoy trabajando para el Radicalismo y si el Radicalismo me necesita, saben que pueden contar conmigo”.

Finalmente, Pérez aseguró que las puertas del Comité siempre estarán abiertas para todos, sean afiliados, simpatizantes o independientes. “Siempre que se respeten los principios del Radicalismo, todos pueden acercarse a nuestra casa, ya que las puertas estarán siempre abiertas”.

FUENTE: