LA INFLACIÓN DEL AÑO PASADO FUE DEL 25,6%

Los diputados de la oposición dieron a conocer esta tarde el índice de inflación de diciembre de 2012, de acuerdo al promedio de mediciones que realizan las consultoras censuradas por el Gobierno. En diciembre último se registró un aumento de precios del 2,1 %, totalizando un 25,6 % para todo el período 2012.

El anuncio lo hicieron las diputadas nacionales Patricia Patricia De Ferrari (UCR), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Cornelia Schimdt Liermann (PRO) y el diputado nacional Walter Brown (Frente Peronista).

De Ferrari remarcó también que el poder de compra actual de un billete de $ 100 es el equivalente a 30 pesos de 2007, mientras que el Gobierno considera que con 100 pesos se puede comprar lo mismo que se compraba con 60 pesos en 2007.

“Argentina presenta la tasa de inflación más alta de toda América Latina. Y no es cierto que la inflación sea una consecuencia del crecimiento, como intenta hacernos creer el Gobierno. Cada vez se frena más el crecimiento y se agrava más la inflación, que ya está desbordada”, dijo De Ferrari.

“Junto con el Impuesto a las Ganancias, la inflación golpea fuertemente el poder adquisitivo de todos los trabajadores, y por sobre todo a los de menores ingresos”, agregó.

FUENTE: