La Unión Cívica Radical a través de su Comité Nacional, la Honorable Convención Nacional y los bloques de Senadores y Diputados nacionales, solicitará el juicio político al Ministro Julio Alak que ha llevado adelante una clara afectación a la independencia de la Cámara Civil y Comercial buscando obstruir el dictado de resoluciones judiciales realizadas en el marco de las facultades de los poderes del Estado.

Al mismo tiempo presentará una denuncia penal en los términos del artículo 248 (Abuso de autoridad).


El ministro, interpretando al gobierno de la Presidente Kirchner, ha concretado acciones que ameritan su juzgamiento. Ha interferido en el Consejo de la Magistratura, ha intentado imponer jueces adictos y luego de amenazar con plantear un conflicto de poderes si la Corte no admitía el per saltum, nuevamentepresiona a los jueces desatando un claro enfrentamiento con la Corte Suprema de Justicia.

La Corte es el último baluarte de la garantía de las libertades y derechos de los argentinos. La Unión Cívica Radical respalda enfáticamente a los jueces intervinientes y convoca a las fuerzas democráticas y republicanas de la Argentina a una acción conjunta para la defensa de la división de poderes reglada en la Constitución Nacional.

FUENTE: