Diputados nacionales por la UCR repudian los dichos del Presidente de Ecuador sobre el ataque terrorista a la AMIA que sufrió la Argentina.

Los diputados nacionales por la UCR, Juan Pedro Tunessi, Ricardo Gil Lavedra, Miguel Bazze, Miguel Angel Giubergia, Elsa Alvarez, Mariana Juri, Jorge Alabrracin, Julio Martínez, Mario Barbieri, Jorge Alvarez, Olga Brizuela y Doria, Glays Espindola, presentaron un proyecto por el cual Expresan su más enérgico repudio a los dichos del Sr. Presidente de la Republica de Ecuador, Don Rafael Correa, quien con sus infelices manifestaciones comparativas, pretendió minimizar el horror, el dolor y la consternación padecidos por todo el pueblo argentino y la comunidad judía, como consecuencia del acto terrorista internacional del que nuestro país fue víctima con motivo del ataque a la sede de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA) en el año 1994.

“Con la clara intención de apoyar la indefendible postura del gobierno de Irán negando la comparecencia de funcionarios ese país asiático requeridos por la justicia constitucional argentina, el Sr. presidente de Ecuador don Rafael Correa en una entrevista concedida al medio hoy oficialista C5N, expresó cuando fue consultado sobre el caso AMIA:

“Conozco ese caso. Es muy doloroso para la historia argentina, pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia. Comparemos las cosas también y veamos donde están los verdaderos peligros. No debemos manipular”.

“Ningún posicionamiento político ni alineamiento internacional justifica que se banalice, se minimice o relativice el atentando que sufrió la nación Argentina en el año 1994, donde murieron decenas de argentinos como consecuencia de un acto terrorista y que se encuentra aún en plena investigación judicial”

“No se escuchó del presidente Correa ningún tipo de repudio a ese acto criminal, ni acompañamiento al país o a las víctimas o sus familiares en el dolor del horror padecido, ni tampoco un apoyo a la actividad jurisdiccional argentina”

“Es dable esperar una pronta y satisfactoria rectificación de los dichos de este mandatario constitucional, con la esperanza que exprese un mensaje de paz entre los pueblos y de justicia para las víctimas y no justificativos destinados a amparar a personas prófugas sospechadas de haber sido partícipes de la principal agresión internacional sufrida por nuestro país en su historia contemporánea”.

FUENTE: