El presidente del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Frente Progesista Cívico y Social (FPCyS), Agustín Federik, respondió hoy a las críticas que vertió contra la UCR el funcionario provincial, Marcelo Casaretto. 

Afirmó que el gobierno "no tiene vocación de diálogo con la oposición" y que el gobernador Sergio Urribarri "no se anima a reclamarle a la nación la deuda que tiene con la provincia".
Además remarcó que existe un alto déficit y un marcado endeudamiento que se reflejará en el transcurso del año entrante. 

Federik dijo que las iniciativas que parten del radicalismo "tienen como sustento, aspectos republicanos, democráticos y participativos, mecanismos que en la matriz menemista y ahora kirchnerista de Casaretto, son inviables e inexistentes", señaló el legislador del principal partido opositor de la provincia. Y agregó: "Para que existan propuestas que las hay y de manera abundante, debe haber diálogo, algo que desde el urribarrismo y su recaudador, nunca se ofreció a la UCR".

AFAN RECAUDADOR:
Federik sostuvo luego: "Las cuatro reformas impositivas impulsadas en éste período legislativo por parte del oficialismo, lo que solo han pretendido es recaudar del pueblo entrerriano, lo que el gobernador no se anima a reclamarle a la nación por la deuda legítima que tiene con la provincia", expresó Federik

"De nada sirve que ahora Casaretto quiera cambiar el eje de la discusión con críticas hacia nuestro partido o hacia nuestros dirigentes o representantes. Es evidente que la desesperación del gobierno provincial por inmiscuirse en problemas ajenos a su propia gestión, solo apuntan a intentar desviar la atención de la opinión pública sobre la verdadera situación que no es nada más y nada menos que el elevado nivel de déficit y endeudamiento que tiene el gobierno urribarrista y que en 2013 se verá como afecta al pueblo entrerriano", concluyó el titular de la bancada radical en la cámara baja provincial.

FUENTE:
CARLOS M. JUAREZ / PRENSA
A través de Reynaldo M. Gimenez