El organismo electoral del partido resolvió que se deberá votar nuevamente en 11 mesas del departamento Diamante. En caso que algunas de las partes no esté de acuerdo, la apelación es a la Justicia.

El Tribunal Electoral y de Disciplina de la UCR Entre Ríos resolvió la apelación que hizo la lista 91 que llevó a Jorge D’ Agostino para presidir el Comité Provincial sobre las impugnaciones de sus contrincantes en el marco de la interna para renovar autoridades. 

Uno de los integrantes del organismo, Néstor Bellman, le informó a Página Política que “se votará en las 11 mesas impugnadas en Diamante y no en todo el distrito y que el acto eleccionarios será el 23 de diciembre”. De esta manera ratificó el criterio de la primera instancia. En caso de que algunas de las partes no esté conforme, la próxima apelación es a la Justicia Electoral. 

Sólo una vez realizada la nueva elección en esas mesas, y con los resultados de la interna en la mano, se podrá realizarse el acto de asunción. 

Con los votos de Miguel Ángel Aranguren, Néstor Bellmann, Elsa Bertozzi y Aída Crolla Saunit, se había impugnado la mesa 114 de Ramírez. 

Además, se declaró la nulidad de las mesas 100 de Aldea Spatzenkuter; 102 de Pueblo Nuevo (Alvear); 104 de Grapschental; 105 de Aldea Salto; 106 de Colonia Ensayo; 107 de Aldea Protestante; 108 de Costa Grande; 111 de Villa Libertad General San Martín; 113 de Camps y 103 de Valle María. 

El sector opositor, que llevó de candidato a Guillermo Vázquez, pretendía que se convoque nuevamente a elecciones a todo el distrito y no solo a las 11 mesas.

FUENTE: