En la noche de ayer, lunes 5 de noviembre; estaba prevista una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Viale. pero no pudo ser. Los ediles María E. Gambelín y Uriel M. Brupbacher (U.C.R.) acompañados por Luis Rodríguez (Concejal PJ bloque unipersonal) y Miguel A. Rodríguez (Concejal Frente Entrerriano Federal), decidieron permanecer fuera del recinto, lo cual provocó que no se realizara la sesión, al no haber quórum.

Todo esto fue en repudio a los hechos recientes y que desde hace tiempo, vienen sucediendo   gestados en su gran parte por el ejecutivo municipal, tema que sobresalió tras el envío de cartas documentos intimidatorias a los ediles radicales. (VER NOTA)

La relación del oficialismo para con los demás bloques opositores, poco a poco se ha resquebrajado. Lo que parecía en un principio que sería todo "color de rosas", hoy ya no es así. Los ediles opositores vienen realizando muy bien su tarea de control y defensa de los intereses del ciudadano, cosa que no está muy bien vista por el oficialismo, que, a las claras, demuestra que no quiere ser controlado.

Al respecto, hubo declaraciones dentro del recinto del Concejo. Los ediles del oficialismo, como así también la presidente del H.C.D. señalaron que la actitud de los concejales, al no asistir, demostraba una falta de respeto a la democracia y las instituciones. Esto, obviamente provocó que la sesión diera inicio pero duró unos cuantos minutos.

Afuera, a pocos metros, la prensa local pudo mantener una entrevista con los concejales de la oposición. Estuvimos presentes en el lugar y registramos las siguientes imágenes...