PEDIDO DEL DIPUTADO SOSA, POR ARREGLO DEL CAMINO QUE UNE MACIA CON VIALE

El Diputado Provincial por la Unión Cívica Radical del Departamento Nogoyá, Fuad Sosa, solicito al Poder Ejecutivo Provincial para que a través de la Dirección Provincial de Vialidad, proceda a reparar el camino enripiado desde Macía a Viale, ex ruta 18, ruta Provincial 33 que pasa por los Distritos de Crucecitas 7º y Crucecitas 8º en el Departamento Nogoyá.

Ante esto Sosa declaró: "el camino enripiado que une Viale en el Departamento Paraná y Maciá en el Departamento Tala, pasa también por los distritos Crucecitas 7º y 8º en el Departamento Nogoyá, lugar donde el tránsito de la producción agrícola ganadera es muy importante, sumado a que en el trayecto existen varias Escuelas con una matrícula importante. 

Esta petición responde a la necesidad de dar respuesta definitiva a los problemas de tránsito para que esto sea permanente aún en los días de lluvia. La falta de una calzada consolidada , sumado a la falta de mantenimiento de las banquinas y cunetas, hacen de la arteria una virtual bañadera. 

La falta de conexión vial en buenas condiciones atenta contra la gran producción de la zona: avícola y agrícola ganadera es una de las pocas que mantiene una población rural estable gracias a este tipo de producción intensiva, la cual requiere de tránsito de camiones, tractores y otros vehículos. 

Los vecinos deben desplazarse además con distintos fines, sea para concurrir a los centros de salud, a las escuelas de la zona o simplemente para realizar trámites normales, comunes en las distintas ciudades de la zona.

FUENTE: