LOS EDILES DE LA U.C.R. DE VIALE, DIERON EL INFORME SOBRE SU LABOR LEGISLATIVA

Tal como estaba anunciado, en la noche de ayer, los concejales María E. Gambelín y Uriel M. Brupbacher dieron detalles del trabajo realizado a lo largo de estos meses. Primeramente dialogaron sobre los PEDIDOS DE INFORMES realizados al ejecutivo en cuanto a diversos temas, sobre los cuales dijeron: "Hay algunas cosas que nos preocupan por como se están manejando y es por eso que efectuamos los pedidos correspondientes. Hemos recibido respuestas, pero no todas y de la manera en que hubiésemos querido"

Señalaron su preocupación por la cantidad de EMPLEADOS que hoy por hoy tiene el municipio, pero lo que llama la atención es que no todos figuran en el listado. Por otra parte, en cuando a las DIRECCIONES creadas, sus responsables  no todos son empleados, pues algunos figuran como monotributistas, facturando como prestadores de un servicio a la Municipalidad, lo cual no está bien, ya que no aportan a la caja municipal.

Ante estos dichos, un afiliado les consultó sobre como está la situación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal, a lo que Brupbacher señaló que "el tema está muy complicado. Analizarlo y explicarlo con el detalle de los números sería para mucho más tiempo de lo que tenemos hoy. Sí, lo que nos preocupa por sobremanera es, el hecho de como se están manejando los fondos de la misma. Vemos que de seguir así, en poco tiempo, no alcanzara el dinero de los aportantes para mantener a los pasivos."-enfatizó

La PAUTA PUBLICITARIA fue otro de los temas que presentaron, a cuyo pedido, los ediles recibieron respuesta; pero lo que queda en duda es a cuántos y quiénes más son los que el municipio paga por publicidad, puesto que solo se les informó sobre los medios locales.  COPIAS DE LOS DECRETOS: hasta el momento no han recibido ni uno. Y es bien sabido que deben ser de libre acceso de cada ciudadano si así lo solicita; pero hasta aquí, no hubo respuestas.

La REDISTRIBUCIÓN DE PARTIDAS fue algo que generó un poco de polémica. La charla mantenida entre los concejales y la concurrencia llevó a pensar en ¿Qué sucederá de ahora en más con las promesas hechas antes de las elecciones del año pasado, donde se prometían obras?. La cuestión aquí es que precisamente, esa redistribución, será desde el área de obras y servicios (veredas, cordón cuneta, caminos, asfalto, etc) a solventar gastos de bienes y consumo. Al respecto, Gambelín y Brupbacher solicitaron explicaciones; para lo cual, en el día de ayer por la mañana, realizaron un pedido formal por escrito, ya que por vía oral, se les había dicho desde el municipio, que el ejecutivo le prohibía al contador, brindar detalles sobre el tema.

También dieron cuenta de los PROYECTOS presentados, los cuales algunos fueron aprobados y otros están siendo tratados en las comisiones. Respecto a la relación que mantienen con los demás ediles. "La relación en sí es buena"-dijo Gambelín- "Tenemos nuestros intercambios de opiniones a favor y en contra, como es lógico, pero hemos podido trabajar muy bien hasta el momento; obvio que me refiero a los concejales que también son oposición"

Para finalizar, y teniendo en cuenta la presencia de los dos candidatos a presidir el Comité, luego de las próximas elecciones internas del 11 de noviembre, los concejales instaron a seguir trabajando juntos, a involucrarse en comisiones, de modo tal de empaparse en los distintos temas y propuestas, con el fin de que no solo sean ellos, (más allá de que son la voz de todos dentro del Concejo Deliberante), sino que se sientan parte también y colaboren mancomunadamente con su labor.-

(C) UCR-VIALE