"La UCR es el partido que le pone freno al avasallamiento del Gobierno nacional", indicó el presidente de la Unión Cívica Radical, en el marco de la conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Santa Fe.

Así se expresó el actual presidente de la Unión Cívica Radical, en el marco de la conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Santa Fe junto a los dirigentes Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz y Julio Cobos. Por la tarde, a partir de las 18, se realizará un encuentro con los referentes de toda la provincia en el Paraninfo de la UNL, donde se hará hincapié en la defensa de los valores republicanos y se rechazará cualquier intento re reeleccionista.

Este mediodía, el presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, junto a los dirigentes Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz y Julio Cobos, brindaron una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe, previo al encuentro partidario que se realizará desde las 18 y que reunirá a referentes santafesinos del radicalismo en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. Del encuentro también participaron la presidenta de la Convención radical, Lilia Puig de Stubrin; el presidente de la UCR santafesina, Eduardo Galaretto; el diputado provincial Santiago Mascheroni y Juan Cruz Cándido, presidente de la Juventud Radical. Y además estuvieron presentes funcionarios locales y provinciales, legisladores y dirigentes del radicalismo.

En el inicio de la rueda de prensa, Barletta remarcó que se trata de "un día en el que radicalismo de toda la provincia de Santa Fe se reúne para seguir trabajando, para continuar una tarea que ya hemos iniciado desde hace un tiempo, en busca del fortalecimiento de la Unión Cívica Radical". Seguidamente el mandatario, afirmó que "la UCR es el partido que le pone un freno al avasallamiento que intenta el Gobierno nacional de socavar las instituciones de la democracia, pero al mismo tiempo, es el partido que asume la responsabilidad de liderar un proyecto alternativo a la actual conducción nacional".

El actual presidente de la UCR remarcó que el futuro de la Argentina está en la recuperación de los valores que se han perdido. En este sentido, afirmó: "Hay futuro si recuperamos el valor del diálogo, que hace posible lograr los acuerdos; el valor de la educación, que sigue siendo la herramienta para el ascenso social, para el ascenso de la gente y para el desarrollo de los pueblos. Si recuperamos los valores de la cultura del trabajo y generamos empleo, cambiando el modelo productivo, este país tiene futuro. Y por supuesto, debemos recuperar el valor de la honestidad, la transparencia y la ejemplaridad, que es fundamental en todo aquel que decida en su vida dedicarse a la política y a la gestión de lo público".