El nuevo presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical, manifestó su satisfacción por la victoria y convocó a sumarse para trabajar por el partido: “Las puertas están abiertas”, dijo. El presidente de la UCR Nacional, Mario Barletta, lo felicitó por teléfono…

Tras el triunfo electoral, el dirigente Jorge DAgostino (Lista 38-Corriente Arturo Illia), quien será el nuevo presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), manifestó su satisfacción por la victoria y convoco a sus adversarios a sumarse para trabajar por el partido: “Las puertas están abiertas”, dijo.

Felicitó a sus adversarios por haber “defendido sus ideas con honor” y calificó como “un amigo” a su contrincante directo, Guillermo Vázquez. Señaló que el presidente de la UCR nacional, Mario Barletta, lo llamó para felicitarlo.

Tras la victoria en la provincia, DAgostino se mostró “agradecido por la confianza” que le han dado los afiliados y sostuvo que con este resultado “se ha saldado la discusión interna”.

“Me voy a dormir satisfecho por el deber cumplido y mañana comenzará una nueva historia de grandes responsabilidades por la complejidad que significa la conducción del partido”, aseveró. Felicito a los derrotados, que han defendido sus ideas con honor y con los cuales hemos tenido una pareja discusión”, expresó, al tiempo que sostuvo: “Los afiliados eligieron, y el que gana conduce y el que pierde ayuda, principio básico balbinista”.

En este marco, manifestó que “las puertas están abiertas para que se incorporen todos aquellos que quieran trabajar por el partido”.

“Aplaudo a todos los que defendieron con honor sus ideas y fueron derrotados”, dijo, y marcó “algunas dudas” sobre “aquellos que no pudieron defenderlas y que están expectantes, en una actitud de análisis de balcón. Acá hubo gente que se jugó y, como dije el año pasado cuando me tocó perder junto a Benedetti en la elección general, ganar o perder es una circunstancia”, apuntó.

“En este caso el afiliado nos ha dado la responsabilidad a nosotros y vamos a trabajar con Guillermo (Vázquez) y con el resto de los integrantes de la lista 38 perfectamente bien, no me cabe ninguna duda”, expresó, al tiempo que destacó: “Guillermo es amigo desde hace 30 años y vamos a trabajar juntos”.

Más adelante, sobre el porcentaje de participación en los comicios, dijo: “Fu del 20 por ciento, más o menos lo que estimábamos, aunque para mi sigue siendo bajo y habrá que trabajar para que la gente participe más”. Luego dijo que la primera acción de su gestión será cumplir con una de las promesas de campaña: “Entablar un trabajo articulado con la Juventud Radical”.

Por último, informó a APF que el presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, lo llamó para felicitarlo y acordaron en reunirse los próximos días.

FUENTE: