El titular de la UCR, Mario Barletta, sostuvo ayer que “la manifestación ciudadana convocada para hoy es la mejor expresión de la vigencia de la vida democrática de nuestro país”... “Desde el gobierno, a través de sus voceros, buscan estigmatizar a la gente que piensa asistir a esta marcha”, advirtió Barletta y amplió “la realidad es de quienes se expresarán son personas comunes, trabajadores, con familias, con proyectos. ¿Desde cuándo es pecado ser de clase media?”.


“El espacio público es de todos”, sentenció el líder radical y enfatizó que “los partidos políticos debemos ser prudentes, estar atentos y escuchar el mensaje que darán los manifestantes. Esto es lo que debería hacer el gobierno, escuchar lo que opinan los demás sin catalogarlos”... “Nadie puede adueñarse de la expresión popular”, aseguró Barletta y concluyó “La UCR hace meses que está trabajando en un proyecto alternativo, que contiene propuestas surgidas del diálogo que llevamos adelante con distintas organizaciones de la sociedad”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Mario Negri (UCR – Córdoba), aseguró hoy que “el verdadero gestor de la marcha convocada para el 8 de noviembre es el Gobierno, que con su sordera, su soberbia, sus mentiras sobre la inflación, la corrupción, la inseguridad y el atropello a las instituciones, provoca que la gente salga a la calle”.

Sin embargo, aclaró que “todas las fuerzas políticas debemos escuchar a los que se manifiesten en el 8N. No hay que apropiarse de las marchas, hay que escucharlas”... “Espero que la Presidenta y sus funcionarios no respondan otra vez con desprecio y soberbia, y respeten al pueblo que se manifiesta”, aseguró.

“Me parece positivo que el pueblo se haga escuchar, es su derecho y es una de las bases de la democracia, siempre que lo hagan pacíficamente. Todas las fuerzas políticas debemos escuchar, y el Gobierno debe responder con respeto y acciones que traigan paz a una sociedad que se encuentra duramente dividida y enfrentada”.

Además, Negri agregó: “Si el Gobierno sigue respondiendo con soberbia y odio, lo único que va a lograr es que el clima social se recaliente aún más. Eso, lo sabemos todos, es de manual, no es bueno para ningún argentino. Salvo que sea lo que se busca”.

FUENTES: