El presidente electo de la UCR Entre Ríos, Jorge D’Agostino, en declaraciones a la prensa sostuvo “Quiero, en nombre de la Corriente Arturo Illia, agradecer profundamente a todos los afiliados que participaron en la elección de autoridades de la Unión Cívica Radical y muy especialmente a los que nos brindaron su apoyo y confianza para conducir los destinos de nuestro partido”.

“Los radicales estamos orgullosos porque, a diferencia de lo que hace el justicialismo, somos una fuerza política que consulta a sus afiliados y dirime sus diferencias a través del voto, como lo marca la ley y nuestra tradición republicana.

Hoy está superada la instancia interna, la etapa de las discusiones y los análisis pos electorales de algunos adversarios que nunca creyeron que iban a perder.

Ahora debemos trabajar para consolidar la Unión Cívica Radical que es el principal partido de oposición en la provincia y el país. Somos la única alternativa posible al kirchnerismo, los que podemos ofrecer programas de gobierno, experiencia de gestión, honestidad, trabajo y respeto al pueblo. Sólo siendo oposición, llegaremos al gobierno

Nos enfrentamos al desafío y la responsabilidad de marcar el camino de la legalidad y el respeto a las instituciones frente a un gobierno populista que pretende ser hegemónico y perpetuo” expresó el abogado constitucionalista.

“Hace pocos días, la ciudadanía se expresó multitudinariamente en la calle con proclamas y consignas que, la gran mayoría, son también las nuestras. Nuestro objetivo debe ser encarnar la representatividad de esos sectores, y de todos los descontentos con el gobierno. Nos reclaman también a los radicales una actitud firme. Y nosotros hemos sido fuertes cuando supimos mirar de frente a la sociedad y nos hemos comprometido con sus intereses.”

“No permitiremos la reforma de la Constitución, ni la reelección del gobernador, ni la transferencia de la Caja de Jubilaciones de ER, donde el principio de solidaridad, ha sido destruido por el kirchnerismo”

Nuestro objetivo es ser gobierno y concretar “el sueño de una Entre Ríos equilibrada” finalizó el flamante presidente del Comité provincial.