Recibimos en nuestra redacción el siguiente COMUNICADO DE PRENSA que nos enviaron desde el Bloque de Diputados y el Comité Provincia de la U.C.R. Transcribimos textualmente:



COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO
BLOQUE DE DIPUTADOS PROVINCIALES
COMITE PROVINCIAL - U.C.R.

Ante la intimidación sufrida por los concejales Radicales Uriel Brupbacher y María Esther Gambelín, realizada mediante carta documento por el Presidente Municipal de la ciudad de Viale, el Bloque de Diputados Radicales y el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical expresan su mas enérgico repudio a este tipo de prácticas antidemocráticas que solo atentan contra la participación y el honrado ejercicio del mandato popular.

Solicitamos al Sr. Presidente del Poder Ejecutivo Municipal se abstenga de continuar ejerciendo la fuerza frente a los concejales que no han hecho más que cumplir con su función constitucional, cual es la de velar por los intereses de toda la sociedad (oficialistas y opositores), puesto que las maquinarias que forman parte del patrimonio del Estado local fueron siempre “adquiridas” por el pueblo que las paga y no por una gestión política en particular.

Nos solidarizamos con los Concejales Radicales de la ciudad de Viale, ya que utilizando las herramientas constitucionales y estatutarias, llevan adelante el deber de exigir que los trabajos que el pueblo necesita, se realicen; como así también solicitar informes y rendimiento de cuentas del estado del parque automotor municipal.

Responsabilizamos al Gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno por cualquier hecho de violencia verbal, institucional o física que recaiga sobre los legisladores municipales de Viale, ya que la paz y tranquilidad de la ciudadanía de todos es responsabilidad primaria de quienes ejercen la conducción de la sociedad.

AGUSTIN FEDERIK - PTE. BLOQUE UCR
JOSE ANTONIO ARTUSI - PTE. COMITE PCIAL. UCR