El diputado nacional Atilio Benedetti presentó un proyecto de ley que restituye a los docentes nacionales el régimen jubilatorio especial del sector que les permita recuperar el 82% y la movilidad en sus haberes.

“Asegurar una jubilación digna a los docentes argentinos es tener desde las instituciones y del propio Estado una mirada de reconocimiento a quienes con esfuerzo, compromiso y renunciación entregaron los años activos de su vida al servicio de la educación argentina”, señaló el vicepresidente del Comité Nacional del UCR.

“Venimos trabajando desde nuestro partido por una jubilación que permita salir de la línea de pobreza a miles de jubilados argentinos. En el caso de los docentes de aprobarse el proyecto de mi autoría y que acompañan otros diputados del bloque les permitirá que se puedan atener al beneficio jubilatorio en la franja etaria señalada por la norma y no posterguen la decisión hasta que las fuerzas los abandonen, con el único objeto de asegurar los mínimos recursos para su vejez”, agregó Benedetti.

Por último subrayó: “Asegurar una jubilación que permita el tránsito por una vejez digna a todos los docentes argentinos es recuperar la memoria histórica y hacer justicia con quienes han dedicado su vida a la educación”.

FUENTE:
FABIAN REATO
A través de Reynaldo M. Gimenez