Luego del informe que publicáramos, AQUÍ y en otros medios periodísticos, sobre la inquietud de los vecinos del barrio Moreno de nuestra localidad, por el estado de los arroyos y desagües pluviales, planteo que les hicieran a los concejales Gambelín y Brupbacher, desde el ejecutivo municipal, el Secretario de Gobierno, Dr. Eduardo Ferreyra, salió al cruce para dar su opinión sobre el tema y tratando de aclarar algunas cuestiones, como así también desafió a los ediles radicales a demostrar sus dichos, aprovechando la oportunidad, para proclamar algunas descalificaciones hacia los concejales y al partido.

Días después, en un medio local, aparece una nota, en la que el propio intendente anuncia el envío de cartas documento hacia los representantes de la U.C.R., lo cual fue así. Aquí publicamos las mismas: CARTA 1 CARTA 2


Ante este hecho, María E. Gambelín y Uriel Brupbacher, decidieron junto con el presidente del Comité local, Ubaldo Ludi y asesorados por los abogados del partido, efectuar el siguiente COMUNICADO que transcribimos textualmente.



Ante la irrisoria intimidación efectuada mediante carta documento por el Presidente Municipal a los Concejales del bloque de la U.C.R. quienes suscriben la presente, Uriel Brupbacher y María Esther Gambelín, junto al Comité de la UCR de Viale, venimos por este medio a solicitar al Presidente del Poder Ejecutivo Municipal que se abstenga de continuar ejerciendo la fuerza frente a los concejales que no han hecho más que cumplir con su función constitucional, cual es la de velar por los intereses de toda la sociedad (oficialistas y opositores), puesto que las maquinarias que forman parte del patrimonio del Estado local fueron siempre “adquiridas” por el pueblo que las paga y no por una gestión política en particular. 



Es nuestro deber exigir que los trabajos que el pueblo necesita, se realicen; como así también solicitar informes y rendimiento de cuentas del estado del parque automotor municipal. Lo expresado por los Concejales de la U.C.R. en fecha 30 de Octubre de 2.012, constituye el cumplimiento de sus funciones constitucionales, lo que para el Presidente Municipal, paradójicamente, resultan “descalificantes, injuriantes, infamantes y falaces declaraciones”. 


De conformidad con su investidura, si estuviéramos en un error respecto del alquiler de la maquinaria referida, hubiera correspondido que aclarara, no a los Concejales de la U.C.R., sino a la sociedad de Viale, dónde está la máquina. Su proceder sólo constituye una lamentable actitud en contra del funcionamiento constitucional de las Instituciones Democráticas. Lamentable! 

Ubaldo Ludi - Pte. Comité UCR Viale 
María E. Gambelín, Uriel M. Brupbacher - Concejales

(C) UCR-VIALE