JULIO MARTÍNEZ: AMPLIA DENUNCIA CONTRA LA PRESIDENTE, POR PAGO DE SALARIOS EN NEGRO

El diputado nacional Julio Martínez (UCR – La Rioja) presentará pruebas y ampliará la denuncia presentada la semana pasada contra la Presidente de la Nación y los ministros de su gabinete, por violación a la Ley N° 24.769 de Régimen Penal Tributario, por la confesión de pago en negro al personal de las fuerzas armadas y de seguridad. Lo hará mañana, viernes 19 de octubre, a las 10.30, ante los tribunales penales tributarios, en Sarmiento 1118, 3er.piso.

“Las protestas de efectivos de la Prefectura y la Gendarmería y el estado deliberativo entre los militares son la consecuencia de políticas desarrolladas por este Gobierno desde 2003 a la fecha en materia salarial”, sostuvo Martínez.

Para el legislador riojano, “se trató de una política deliberada, en todos los casos, de aumentos en los suplementos y las compensaciones de carácter supuestamente particular, no general, a los efectos de tratar de evadir la incorporación de los mismos al haber mensual. Estos suplementos por responsabilidad de cargo o función, compensación por vivienda, compensación por adquisición de textos y suplemento por mayor exigencia de vestuario, fueron sistemáticamente actualizados, para las Fuerzas Armadas, por los decretos 1104/05, 1095/06, 871/07, 1053/08 y 751/09, los cuales además crearon diversos adicionales transitorios. Lo mismo sucedió para el caso de las fuerzas de seguridad.”

Martínez puntualizó que todos los decretos llevan la firma de la Sra. Presidenta y de los ministros de Defensa y de Seguridad.

“Por lo tanto, es parcialmente cierto que este Gobierno no creó la mayoría de los adicionales, pero no puede negar su única e indelegable responsabilidad en el desquicio de llevar dichos adicionales y suplementos a conformar el 60, 70 u 80% del ingreso mensual del personal de nuestras fuerzas armadas y de seguridad”, afirmó el diputado radical.

“Oportunamente advertí que los decretos 1305/6/7 aumentaban el desorden dentro de los haberes, alejándolo de la necesaria relación entre jerarquía y sueldo y profundizando la distorsión creada cuando el gobierno adoptó la modalidad de pagar en negro”, recordó el Martínez.

FUENTE: