El diputado nacional y vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Atilio Benedetti, participó esta noche de un acto que se realizó en la sede partidaria de Paraná, organizado por el Frente Radical Independiente que lidera Roberto Sabbioni y por la Corriente Arturo Illia. También, estuvieron presentes el ex candidato a vicegobernador, Jorge D’Agostino y el presidente del bloque de diputados provinciales, Agustín Federik.

Ante un auditorio colmado por más de 500 afiliados y simpatizantes de las distintas seccionales de la capital provincial, Benedetti manifestó: “Somos un partido que hoy nos toca estar en la oposición, pero en el corto plazo la sociedad va a volver a llamarnos para que pongamos cordura, equilibrio y fundamentalmente respeto por todos los ciudadanos”.

Tras destacar que el radicalismo ha mantenido durante más de 120 años “la coherencia entre lo que dice y lo que hace”, destacó la tarea que lleva adelante el bloque de diputados provinciales de la UCR: “Estamos frente a un gobierno que se quiere llevar todo por delante, que no tiene ningún reparo en usar los dineros públicos para condicionar a la sociedad, que utiliza la obligación republicana de informar para condicionar los medios de prensa. Y no estoy diciendo ninguna novedad, ya que el propio ministro de Propaganda de este gobierno reconoció que da premios y castigos, según cómo se portan los periodistas o los medios”.

Por eso, recordó que “los radicales tenemos que mantener la independencia y rechazar las intromisiones que pretende hacer el gobierno, que quiere condicionar y asfixiar al principal partido de oposición que tiene Entre Ríos”-

Finalmente, advirtió que “hay que fortalecer el partido porque desde la Nación vendrá la orden de reformar la Constitución provincial para permitir una re-reelección de Urribarri. No claudiquemos, no aflojemos. Es muy importante la tarea que tenemos los radicales, porque somos la fuerza política más respetuosa de las libertades republicanas que tiene el país”.
Durante el acto, se realizó un reconocimiento a ex concejales y militantes fallecidos de la ciudad de Paraná.

En el acto se oficializó el acuerdo entre la Corriente Arturo Illia, y la Corriente Crer.
Al finalizar, el dirigente de la Crer, Leandro Datto, hizo uso de la palabra para saludar a los presentes. 

FUENTE:
Reynaldo Martínez Gimenez